Diario El Heraldo

Verde desesperan­za La argolla de los viejos caudillos que está destruyend­o a los Canecheros...

EL HERALDO revela la crisis de Juticalpa; Sergio Mendoza y Marlon Peña, los principale­s señalados

- JUTICALPA El Heraldo diario@elheraldo.hn

Juticalpa FC se ha dado grandes lujos en el fútbol hondureño, como cuando se coronó campeón de la Copa al pasar por encima de Motagua, Real Sociedad y Real España o cuando se convirtió en el verdugo de Olimpia en el propio Nacional...

Han sido momentos de gloria los que han vivido los hinchas olanchanos, todo lo contrario a la pesadilla en la que se ha convertido este Torneo Clausura: el Canechero está a un punto del último lugar y lleva ocho fechas sin conocer la victoria.

La gente se preocupa y se pregunta qué pasó con aquel equipo que era fuerte de local y de visita les arrancaba puntos a equipos como Olimpia, Motagua y la Real Sociedad.

EL HERALDO se metió al camerino pampero y encontró que el mal que atraviesa el club radica especialme­nte en la falta de control de los entrenador­es y directivos para romper la argolla negativa de dos futbolista­s, Sergio Mendoza y Marlon Peña, veteranos defensas que controlan a su antojo el vestuario.

En el último partido contra Social Sol, Jorge Ernesto Pineda (DT defenestra­do) denunció que las cosas se le iban de las manos en la cancha. “Yo no mando a Juticalpa a encerrarse después de anotar el primer gol, eso no va conmigo... son ellos (se refiere a los jugadores) los que hacen las cosas y así es complicado trabajar”.

Después, un jugador que prefirió no ser identifica­do por temor a represalia­s, nos confió lo siguiente: “Tenemos un problema en el club y es que Marlon Peña y Sergio Mendoza hacen lo que quieren con el plantel, son los que mandan prácticame­nte”.

Y siguió: “El entrenador hace el planteamie­nto y Sergio Mendoza hace todo lo contrario en la cancha. Ahí puede llegar José Mourinho o Pep Guardiola y el equipo no va a salir adelante porque hay mucha desunión, cada quien tira por su lado”, sumó.

Los problemas vienen de un tiempo atrás: el 11 de septiembre de 2016, Juticalpa perdió 0-2 ante Olimpia en el Nacional y ese día hubo un agarrón en el medio tiempo.

Sergio Mendoza y el entonces técnico Wilmer Cruz se palabrearo­n fuerte, a tal punto que estuvieron a punto de irse a los golpes. “El estratega le reclamó al jugador porque estaba trastocand­o sus planes y el futbolista no se quedó callado”, siguió contando la fuente. “Estamos decepciona­dos porque el club no gana”, lamentó.

Meses atrás, Wilmer Cruz se despidió de Juticalpa porque no lo dejaron trabajar.

El Pájaro clasificó al Canechero a su primera liguilla y les dio a los olanchanos el título de campeón copero (ante España). Pero llegó un momento en el que no pudo más con el vestuario y tuvo hacerme a un lado, pero mi agradecimi­ento enorme para toda esa gente y ciudad tan linda”.

Amigos de la noche...

Pero si Sergio Mendoza y Marlon Peña lideran el camerino, la indiscipli­na gobierna a un sector del Canechero.

Zona recibió informes de que hay futbolista­s que trasnochan y que no respetan las reglas de la institució­n. “Por ejemplo, a Juan José la Moña Ocampo lo mandaron a reservas porque le gusta tomar y no le importa que es una figura pública”.

Al finalizar el torneo se planea separar a unos 12 jugadores para que el hincha deje de sufrir y vea otra cara del club que, antes, le tocará visitar a Real Sociedad, Real España y Motagua para empezar a enderezar uno de sus peores campeonato­s en la Primera División

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El camerino pampero ha perdido la autoridad de los entrenador­es y los que mandan son los jugadores más veteranos, liderados por Sergio Mendoza y Marlon Peña.
FOTO: EL HERALDO El camerino pampero ha perdido la autoridad de los entrenador­es y los que mandan son los jugadores más veteranos, liderados por Sergio Mendoza y Marlon Peña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras