Ver­de de­s­es­pe­ran­za La ar­go­lla de los vie­jos cau­di­llos que es­tá des­tru­yen­do a los Ca­ne­che­ros...

EL HERALDO re­ve­la la cri­sis de Ju­ti­cal­pa; Sergio Men­do­za y Mar­lon Pe­ña, los prin­ci­pa­les se­ña­la­dos

Diario El Heraldo - - Zona - JU­TI­CAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Ju­ti­cal­pa FC se ha da­do gran­des lu­jos en el fút­bol hon­du­re­ño, co­mo cuan­do se co­ro­nó cam­peón de la Co­pa al pa­sar por en­ci­ma de Mo­ta­gua, Real So­cie­dad y Real Es­pa­ña o cuan­do se con­vir­tió en el ver­du­go de Olim­pia en el pro­pio Na­cio­nal...

Han si­do mo­men­tos de glo­ria los que han vi­vi­do los hin­chas olan­cha­nos, to­do lo con­tra­rio a la pesadilla en la que se ha con­ver­ti­do es­te Tor­neo Clau­su­ra: el Ca­ne­che­ro es­tá a un pun­to del úl­ti­mo lu­gar y lle­va ocho fe­chas sin co­no­cer la vic­to­ria.

La gen­te se preo­cu­pa y se pre­gun­ta qué pa­só con aquel equi­po que era fuer­te de lo­cal y de vi­si­ta les arran­ca­ba pun­tos a equi­pos co­mo Olim­pia, Mo­ta­gua y la Real So­cie­dad.

EL HERALDO se me­tió al ca­me­rino pam­pe­ro y en­con­tró que el mal que atra­vie­sa el club ra­di­ca es­pe­cial­men­te en la fal­ta de con­trol de los entrenadores y di­rec­ti­vos pa­ra rom­per la ar­go­lla ne­ga­ti­va de dos fut­bo­lis­tas, Sergio Men­do­za y Mar­lon Pe­ña, ve­te­ra­nos de­fen­sas que con­tro­lan a su an­to­jo el ves­tua­rio.

En el úl­ti­mo par­ti­do con­tra So­cial Sol, Jor­ge Ernesto Pi­ne­da (DT de­fe­nes­tra­do) de­nun­ció que las co­sas se le iban de las ma­nos en la can­cha. “Yo no man­do a Ju­ti­cal­pa a en­ce­rrar­se des­pués de ano­tar el pri­mer gol, eso no va con­mi­go... son ellos (se re­fie­re a los ju­ga­do­res) los que ha­cen las co­sas y así es com­pli­ca­do tra­ba­jar”.

Des­pués, un ju­ga­dor que pre­fi­rió no ser iden­ti­fi­ca­do por te­mor a re­pre­sa­lias, nos con­fió lo si­guien­te: “Te­ne­mos un pro­ble­ma en el club y es que Mar­lon Pe­ña y Sergio Men­do­za ha­cen lo que quie­ren con el plan­tel, son los que man­dan prác­ti­ca­men­te”.

Y si­guió: “El en­tre­na­dor ha­ce el plan­tea­mien­to y Sergio Men­do­za ha­ce to­do lo con­tra­rio en la can­cha. Ahí pue­de lle­gar José Mou­rin­ho o Pep Guar­dio­la y el equi­po no va a sa­lir ade­lan­te por­que hay mu­cha desunión, ca­da quien ti­ra por su la­do”, su­mó.

Los pro­ble­mas vie­nen de un tiem­po atrás: el 11 de sep­tiem­bre de 2016, Ju­ti­cal­pa per­dió 0-2 an­te Olim­pia en el Na­cio­nal y ese día hu­bo un aga­rrón en el me­dio tiem­po.

Sergio Men­do­za y el en­ton­ces téc­ni­co Wil­mer Cruz se pa­la­brea­ron fuer­te, a tal pun­to que es­tu­vie­ron a pun­to de ir­se a los gol­pes. “El es­tra­te­ga le re­cla­mó al ju­ga­dor por­que es­ta­ba tras­to­can­do sus pla­nes y el fut­bo­lis­ta no se que­dó ca­lla­do”, si­guió con­tan­do la fuen­te. “Es­ta­mos de­cep­cio­na­dos por­que el club no ga­na”, la­men­tó.

Me­ses atrás, Wil­mer Cruz se des­pi­dió de Ju­ti­cal­pa por­que no lo de­ja­ron tra­ba­jar.

El Pá­ja­ro cla­si­fi­có al Ca­ne­che­ro a su pri­me­ra li­gui­lla y les dio a los olan­cha­nos el tí­tu­lo de cam­peón co­pe­ro (an­te Es­pa­ña). Pe­ro lle­gó un mo­men­to en el que no pu­do más con el ves­tua­rio y tu­vo ha­cer­me a un la­do, pe­ro mi agra­de­ci­mien­to enor­me pa­ra to­da esa gen­te y ciu­dad tan lin­da”.

Ami­gos de la no­che...

Pe­ro si Sergio Men­do­za y Mar­lon Pe­ña li­de­ran el ca­me­rino, la in­dis­ci­pli­na go­bier­na a un sec­tor del Ca­ne­che­ro.

Zo­na re­ci­bió in­for­mes de que hay fut­bo­lis­tas que tras­no­chan y que no res­pe­tan las re­glas de la ins­ti­tu­ción. “Por ejem­plo, a Juan José la Mo­ña Ocam­po lo man­da­ron a re­ser­vas por­que le gus­ta to­mar y no le im­por­ta que es una fi­gu­ra pública”.

Al fi­na­li­zar el tor­neo se pla­nea se­pa­rar a unos 12 ju­ga­do­res pa­ra que el hin­cha de­je de su­frir y vea otra ca­ra del club que, an­tes, le to­ca­rá vi­si­tar a Real So­cie­dad, Real Es­pa­ña y Mo­ta­gua pa­ra em­pe­zar a en­de­re­zar uno de sus peo­res cam­peo­na­tos en la Pri­me­ra Di­vi­sión

FO­TO: EL HERALDO

El ca­me­rino pam­pe­ro ha per­di­do la au­to­ri­dad de los entrenadores y los que man­dan son los ju­ga­do­res más ve­te­ra­nos, li­de­ra­dos por Sergio Men­do­za y Mar­lon Pe­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.