Lle­gan las ma­le­tas a Is­las de la Bahía y Gra­cias a Dios

Avan­za dis­tri­bu­ción de ma­te­rial elec­to­ral en to­do el país.

Diario El Heraldo - - Portada -

Las Fuer­zas Ar­ma­das (FF AA) dis­tri­bui­rán hoy el ma­te­rial elec­to­ral en los últimos dos de­par­ta­men­tos: Fran­cis­co Mo­ra­zán y Cortés, los que tie­nen la mayor par­te de la car­ga elec­to­ral y los que re­pre­sen­tan el mayor in­te­rés pa­ra los par­ti­dos po­lí­ti­cos. En es­tos de­par­ta­men­tos vi­ve un 40 por cien­to de los ciu­da­da­nos ap­tos pa­ra ejer­cer el su­fra­gio.

El co­ro­nel Héctor Ru­bén Pa­di­lla Cer­na, ofi­cial de en­la­ce con el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), in­for­mó a EL HERALDO que ayer el ma­te­rial lle­gó sin no­ve­dad a los de­par­ta­men­tos de Co­ma­ya­gua, La Paz, El Pa­raí­so, Lem­pi­ra, In­ti­bu­cá, Gra­cias a Dios e Is­las de la Bahía. Pa­ra es­tos últimos, las ma­le­tas fue­ron tras­la­da­das en avio­nes de la Fuer­za Aé­rea Hon­du­re­ña (FAH), que sa­lie­ron en ho­ras tem­pra­nas de la ma­ña­na.

Pa­ra ma­ña­na, la ru­ta de dis­tri­bu­ción se ha­rá en el Dis­tri­to Cen­tral y en la ciu­dad de San Pe­dro Sula. La mayor par­te de las ma­le­tas y los kits tec­no­ló­gi­cos es­tán en las ca­be­ce­ras mu­ni­ci­pa­les, de don­de se­rán tras­la­da­dos el domingo a par­tir de las 5:00 y 6:00 de la ma­ña­na (se­gún la dis­tan­cia) ha­cia los cen­tros de vo­ta­ción, don­de se­rán re­ci­bi­dos por los re­pre­sen­tan­tes de las me­sas elec­to­ra­les re­cep­to­ras.

La ma­le­ta elec­to­ral con­tie­ne el pa­drón elec­to­ral, pa­pe­le­tas (en­tre 400 y 600), ac­ta ori­gi­nal de cie­rre, ac­ta de aper­tu­ra, cua­der­nos de vo­ta­ción, tin­ta in­de­le­ble, lá­pi­ces, pa­pel hi­gié­ni­co, fo­cos de mano, ur­nas, ca­bi­nas, al­moha­di­llas y se­llos. El kit lo in­te­gran la im­pre­so­ra mul­ti­fun­cio­nal, pa­pel pa­ra im­pri­mir, lá­pi­ces, ta­blets, fuentes de po­der y car­ga­dor, mó­dem, car­tu­cho de tin­ta, re­gle­ta y ex­ten­sión pa­ra co­ne­xión

El ma­te­rial elec­to­ral fue car­ga­do en ho­ras muy tem­pra­nas de la ma­ña­na en la FAH.

Las ma­le­tas fue­ron tras­la­da­das en avión a Gra­cias a Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.