Hi­jo con­fie­sa que ma­tó a su ma­dre en EE UU por­que lo re­ga­ña­ba

Fa­mi­lia­res de hon­du­re­ña de­ca­pi­ta­da por su hi­jo en EE UU es­pe­ran re­pa­tria­ción del cuer­po

Diario El Heraldo - - Portada - SAN PE­DRO SULA YE­SE­NIA FÚNEZ 35 años

Ye­se­nia Bea­triz Fúnez Ma­cha­do (35) era una jo­ven ma­dre a quien sus de­seos por sa­lir ade­lan­te la lle­va­ron a bus­car el “sueño ame­ri­cano” en Es­ta­dos Uni­dos.

Ori­gi­na­ria de Pi­mien­ta, Cortés, lo­gró lle­gar a la unión ame­ri­ca­na y lue­go man­dó a traer a su hi­jo pa­ra dar­le un me­jor fu­tu­ro, sin ima­gi­nar­se lo que le pre­pa­ra­ba el des­tino.

Su pri­mo­gé­ni­to Oli­ver Fuentes Ma­cha­do lo­gró lle­gar a Es­ta­dos Uni­dos y re­unir­se con su ma­dre pa­ra jun­tos tra- ba­jar por un me­jor fu­tu­ro. Sin em­bar­go, la tra­ge­dia lle­gó a la fa­mi­lia es­ta se­ma­na, cuan­do Oli­ver apu­ña­ló a su pro­ge­ni­to­ra y la de­ca­pi­tó en pre­sen­cia de sus her­ma­nas más pe­que­ñas. María El­sa Ca­na­les es la ma­dre de Ye­se­nia Fúnez, quien re­la­tó que el domingo pa­sa­do fue la úl­ti­ma vez que ha­bló con su hi­ja, por­que siem­pre es­ta­ban en cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción.

“Ya sa­bía­mos del pro­ble­ma que te­nía Oli­ver con las dro­gas, mi hi­ja es­ta­ba muy preo­cu­pa­da por eso y pa­ra tra­tar de cu­rar­lo lo ha­bía in­ter­na­do dos ve­ces en cen­tros de reha­bi­li­ta­ción”, ex­pre­só Ca­na­les.

“Ellos na­cie­ron y se cria­ron aquí, se fue­ron de Pi­mien­ta en bus­ca de un me­jor des­tino, aho­ra pa­só es­to que nos tie­ne cons­ter­na­dos”, ex­pre­só la ma­dre.

Los ve­ci­nos de la fa­mi­lia no en­cuen­tran ex­pli­ca­ción por el he­cho que en­lu­ta a to­da la co­mu­ni­dad, por­que co­no­cie­ron a Ye­se­nia, a quien con­si­de­ra­ban co­mo una mujer ad­mi­ra­ble y lu­cha­do­ra, que a pe­sar de ha­ber de­ja­do su país es­ta­ba dan­do un buen fu­tu­ro a sus hi­jos. El he­cho dan­tes­co ocu­rrió en Ca­ro­li­na del Nor­te, en el in­te­rior de la vi­vien­da don­de ha­bi­ta­ba el ma­tri­mo­nio y los cua­tro hi­jos. Des­pués de co­me­ter el cri­men, el jo­ven fue quien lla­mó al 911 y a la per­so­na que aten­dió la lla­ma­da le re­la­tó que cla­vó el cu­chi­llo a su ma­dre en ocho oca­sio­nes y se lo de­jó en la bo­ca, de acuer­do con una co­pia de la or­den de alla­na­mien­to

FO­TO: EL HERALDO

Do­ña María Ca­na­les reac­cio­nó cons­ter­na­da an­te el ase­si­na­to de su hi­ja en Es­ta­dos Uni­dos a ma­nos de su nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.