Al­ho Voz atien­de 1,959 lla­ma­das dia­rias en call cen­ter

Com­pa­trio­tas se que­jan por­que no con­tes­tan las lla­ma­das de­bi­do a la sa­tu­ra­ción de lí­neas

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

En los últimos me­ses, las lla­ma­das de los in­mi­gran­tes a los call cen­ter de Al­ho Voz se han in­cre­men­ta­do de ma­ne­ra re­pen­ti­na, lo que pro­vo­có una sa­tu­ra­ción en las re­des de aten­ción.

Es­te sis­te­ma de lla­ma­das ini­ció des­de el 2015 con el ob­je­ti­vo de que los hon­du­re­ños en el ex­tran­je­ro que tu­vie­ran du­das o so­li­ci­tu­des pu­die­ran ser es­cu­cha­dos en la Can­ci­lle­ría hon­du­re­ña.

Pa­ra el mes de enero de 2017, la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res re­gis­tró al me­nos 43,688 lla­ma­das aten- di­das. Es­ta ci­fra fue su­pe­ra­da en fe­bre­ro, pues al me­nos 54,859 com­pa­trio­tas re­ci­bie­ron asis­ten­cia.

Lo que sig­ni­fi­ca que en pro­me­dio dia­ria­men­te atien­den unas 1,959 lla­ma­das. Las es­ta­dís­ti­cas se man­tie­nen en lo que va del mes de mar­zo.

Va­rios con­na­cio­na­les que re­si­den en el es­ta­do de Nue­va York se han que­ja­do por­que en los call cen­ter no con­tes­tan los te­lé­fo­nos. EL HERALDO reali­zó va­rias lla­ma­das al nú­me­ro ha­bi­li­ta­do pa­ra el con­su­la­do de Nue­va York, pe­ro tam­po­co re­ci­bió res­pues­ta.

“Hay ho­ras en las que se sa­tu­ran las lí­neas te­le­fó­ni­cas por­que es cuan­do se atien­de la mayor can­ti­dad de lla­ma­das”, de­ta­lló Fla­bia Re­ve­ca Za­mo­ra, di­rec­to­ra de Asun­tos Con­su­la­res en la Can­ci­lle­ría.

Ac­tual­men­te, la Can­ci­lle­ría ha­bi­li­tó cua­tro tur­nos con 23 ope­ra­do­res por turno pa­ra mayor aten­ción

FO­TO: EL HERALDO

Unos 23 ope­ra­do­res del call cen­ter tra­ba­jan en ca­da uno de los tur­nos ha­bi­li­ta­dos por la Can­ci­lle­ría hon­du­re­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.