Cu­ña de vien­to disminuye es­te día

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

Los ex­per­tos en me­teo­ro­lo­gía in­for­ma­ron que la cu­ña de ai­re pro­ve­nien­te del es­te dis­mi­nui­rá es­te día.

Has­ta ayer, la ace­le­ra­ción de vien­tos pro­vo­có que va­rios hon­du­re­ños sa­ca­ran sus abri­gos pa­ra sa­lir de sus ca­sas pues las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras aún se sen­tían en cin­co de­par­ta­men­tos del te­rri­to­rio nacional.

En los de­par­ta­men­tos de Gra­cias a Dios, Olan­cho, El Pa­raí­so, Fran­cis­co Mo­ra­zán y par­te de Yo­ro, los vien­tos al­can­za­ron los 17 ki­ló­me­tros por ho­ra.

“Los vien­tos po­co a po­co van a ir dis­mi­nu­yen­do, pa­ra ma­ña­na (hoy) van a es­tar a unos cin­co o diez ki­ló­me­tros por ho­ra, o sea con me­nos in­ten­si­dad”, in­di­có Fran­cis­co Ar­ge­ñal, es­pe­cia­lis­ta en me­teo­ro­lo­gía de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co).

Pa­ra es­te día, las tem­pe­ra­tu­ras en la re­gión nor­te del país au­men­ta­rán a 31 gra­dos cen­tí­gra­dos, en la re­gión orien­tal al­can­za­rán los 29 gra­dos, al igual que en los de­par­ta­men­tos que con­for­man la re­gión cen­tral.

En la zo­na sur se pre­sen­ta­rán las tem­pe­ra­tu­ras más al­tas con 38 gra­dos y en el oc­ci­den­te unos 29 gra­dos.

“A par­tir de la tar­de, las tem­pe­ra­tu­ras van a au­men­tar, por­que se va a dis­mi­nuir la es­ta­bi­li­dad de los vien­tos que pro­vo­can un in­cre­men­to a la tem­pe­ra­tu­ra”, in­for­mó Ar­ge­ñal

FO­TO: EL HERALDO

Los vien­tos al­can­za­rán en­tre cin­co y 10 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.