Po­lí­ti­cos no re­ti­ran pro­pa­gan­da

Se ex­po­nen a una san­ción de 40 sa­la­rios mí­ni­mos, se­gún lo es­ta­ble­ce la Ley Elec­to­ral

Diario El Heraldo - - País Política -

Nin­gún par­ti­do po­lí­ti­co ni mo­vi­mien­to ha re­ti­ra­do la pro­pa­gan­da que en los últimos 50 días re­ga­ron a lo lar­go de bu­le­va­res y ca­lles de las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país. Los po­lí­ti­cos com­pi­tie­ron co­lo­can­do afi­ches en los pos­tes del ten­di­do eléc­tri­co, pa­re­des de edi­fi­cios, ca­sas, cer­cas y va­llas en so­la­res, pa­re­do­nes y otros si­tios, al­gu­nas ve­ces irres­pe­tan­do el pa­tri­mo­nio nacional en cla­ra vio­la­ción de la Ley Elec­to­ral y de las Or­ga­ni­za­cio­nes Po­lí­ti­ca.

Es­te cuer­po ju­rí­di­co es­ta­ble­ce que una vez con­clui­do el pla­zo pa­ra ha­cer cam­pa­ña que­da prohi­bi­da “to­da pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca”, lo que, a cri­te­rio del di­rec­tor elec­to­ral del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), Te­ren­cio Hue­te, los afi­ches y va­llas tie­nen que ser re­ti­ra­das. EL HERALDO hi­zo un re­co­rri­do por los prin­ci­pa­les bu­le­va­res de la ciu­dad don­de com­pro­bó la pre­sen­cia aún de la cam­pa­ña es­pe­cial­men­te de los mo­vi­mien­tos más fuer­tes del Par­ti­do Nacional, Par­ti­do Li­be­ral y Re- fun­da­ción y Li­ber­tad (Li­bre).

Hue­te di­jo que los par­ti­dos y co­rrien­tes por ini­cia­ti­va pro­pia, sin es­pe­rar que se los or­de­ne el TSE, de­ben re­ti­rar las evi­den­cias de la cam­pa­ña.

La Ley Elec­to­ral y de las Or­ga­ni­za­cio­nes Po­lí­ti­cas ad­vier­te en su ar­tícu­lo 149 que “el in­cum­pli­mien­to en lo dis­pues­to en es­te ar­tícu­lo, se san­cio­na­rá con una mul­ta de cua­ren­ta sa­la­rios mí­ni­mos”. O sea que los po­lí­ti­cos pue­den ser san­cio­na­dos con un po­co más de 300 mil lem­pi­ras de mul­ta.

El TSE es­pe­ra que la otra se­ma­na los po­lí­ti­cos re­ti­ren los afi­ches

FO­TO: MAR­VIN SAL­GA­DO

La pro­pa­gan­da elec­to­ral si­gue ex­hi­bién­do­se en la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.