Apun­tes

Diario El Heraldo - - País Política -

ló­gi­co. Fra­ca­só, co­mo era ló­gi­co, el en­cuen­tro con­vo­ca­do por la Gaby pa­ra re­unir a to­dos los pre­can­di­da­tos co­lo­ra­dos y fir­mar no se sa­be qué. Ese ti­po de acuer­dos de­ben ser con­cer­ta­dos por ter­ce­ros, no por par­tes in­tere­sa­das y, cla­ro es­tá, des­pués del lu­nes lo po­drá ha­cer él o la can­di­da­ta que re­sul­te elec­ta.

VIEN­TOS. El “Hon­du­ras can­ta” es­tá que le true­na en la ciu­dad de los ras­ca­cie­los y, por los vien­tos que so­plan, aque­llos que di­ji­mos no de­ja­rán tí­te­re con ca­be­za. En el “con­cier­to” de ayer ya sa­lió a bai­lar “Os­ca­ri­to” Ál­va­rez, el ex “po­wer” de Se­gu­ri­dad, pe­ro el hombre ju­ra que ne­les pas­te­les con esa “peo­ple”.

PRUE­BA. “Os­ca­ri­to” Ál­va­rez prác­ti­ca­men­te le ha da­do cre­di­bi­li­dad a las de­cla­ra­cio­nes de Los Ca­chi­ros al afir­mar que lo de­cla­ra­do por ellos en la cor­te de Nue­va York es una prue­ba que él los com­ba­tía y no des­car­tó que se lo ha­yan vo­la­do del car­go por eso.

FUE­GO. El pe­ruano de la “ma­xi” man­da a de­cir que el “Hon­du­ras can­ta” es una “prue­ba de fue­go” pa­ra el MP y pa­ra ellos, a ver si es cier­to que, así co­mo ron­can, duer­men. ¿Cai­ga quien cai­ga?... Ummmmm... Yu­ri Mo­ra no des­car­ta que se pre­sen­ten re­que­ri­mien­tos fis­ca­les con­tra los se­ña­la­dos por Los Ca­chi­ros... ¡Ahhh! y ya sa­lió el tes­ti­mo­nio de De­vis Leo­nel. ¿Y cuan­do ha­ble “El Rojo”?...

NA­DA. A Ki­ki­to na­die le sa­ca de la ca­be­za que aquí na­da pa­sa­rá y que se­gui­re­mos vien­do más de lo mis­mo mien­tras un expresidente no cai­ga en el ma­mo, co­mo ha pa­sa­do allí no­más en Gua­te­ma­la, El Salvador, Ni­ca­ra­gua, Cos­ta Ri­ca y Pa­na­má... Se­rá po­si­ble...

RE­TA. De to­dos los men­cio­na­dos has­ta aho­ra, Ós­car Ná­je­ra Na­vas ha si­do el que ha sa­li­do más se­gu­ro a de­cir que re­ta a cual­quie­ra a que lo in­ves­ti­guen co­mo quie­ran, quien quie­ra, don­de quie­ran y a la ho­ra que quie­ran. Que lo in­ves­ti­gue el FBI, la CIA, la KGB o el Mos­sad, si quie­ren, pi­de el dipu­tado azu­le­jo.

VLADI. Si es cier­to que Los Ca­chi­ros fil­ma­ron a los po­lí­ti­cos con los que sos­tu­vie­ron en­cuen­tros cer­ca­nos del ter­cer ti­po, sig­ni­fi­ca que los tie­nen bien aga­rra­dos de las “pa­tas”. Cuan­do sal­gan a bai­lar, se­rá co­mo el cu­le­brón de los “vladi-vi­deos”, en Pe­rú... Do you re­mem­ber?

BAHA­MAS. Los ca­chi­ro-vi­deos vie­nen y na­die los de­tie­ne. La bu­lla es que se co­lo­ca­ron cá­ma­ras ocul­tas en los bo­to­nes de las ca­mi­sas y se los en­tre­ga­ron a tres per­so­na­jes –por si los pal­ma­ban- an­tes de pin­tar llan­tas en una lan­cha –vía Baha­mas- ha­cia USA, don­de se en­tre­ga­ron a la DEA.

CA­SA. Pe­ro no to­do son ma­las no­ti­cias en es­tas hon­du­ras. En me­dio de to­do ese cu­le­brón de Los Ca­chi­ros y de po­lí­ti­cos ca­tra­chos, el ban­co Fi­coh­sa ha pre­sen­ta­do ayer su ini­cia­ti­va “He­cho en ca­sa”, una cam­pa­ña que tie­ne por ob­je­to pro­mo­ver y apo­yar lo nues­tro y, al mis­mo tiem­po, im­pul­sar a los mi­cro­em­pren­de­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.