Elec­cio­nes In­ter­nas 2017

Diario El Heraldo - - País Política - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo al­va­ro.me­jia@el­he­ral­do.hn

An­te la clau­su­ra de es­cue­las y co­le­gios que fun­cio­na­ban co­mo cen­tros de vo­ta­ción, el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) ha ad­qui­ri­do 4,000 car­pas pa­ra que los elec­to­res pue­dan ejer­cer el su­fra­gio.

Lo an­te­rior fue in­for­ma­do por el di­rec­tor elec­to­ral del en­te co­le­gia­do, Te­ren­cio Hue­te, quien ma­ni­fes­tó que “he­mos com­pra­do 4,000 car­pas que se dis­tri­bui­rán a ni­vel nacional pa­ra esos pro­ble­mas que te­ne­mos”. In­di­có que el TSE no le­van­ta­rá las ur­nas de los es­ta­ble­ci­mien­tos de en­se­ñan­za, que aho­ra es­tán ce­rra­dos por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias. La otra al­ter­na­ti­va es el al­qui­ler de esos es­pa­cios o la uti­li­za­ción de lo­ca­les ale­da­ños pa­ra no per­ju­di­car a los elec­to­res, sos­tu­vo el fun­cio­na­rio. En la ac­tua­li­dad, unos 15 cen­tros de vo­ta­ción han si­do clau­su­ra­dos en to­do el país, par­ti­cu­lar­men­te por el co­bro de ex­tor­sión, re­ve­ló el je­fe de Car­to­gra­fía y Cen­so del ór­gano elec­to­ral, Joel Ra­mos. Uno de los ca­sos es el del Ins­ti­tu­to Mo­de­lo, que ce­rró sus puer­tas re­cien­te­men­te.

Op­cio­nes

“En esos cen­tros edu­ca­ti­vos, el Tri­bu­nal no va a le­van­tar el cen­tro de vo­ta­ción de esa lo­ca­li­dad; fren­te al Ins­ti­tu­to Mo­de­lo es­tá la Es­cue­la Tomás A. Dol­mo, que es una so­lu­ción”, plan­teó Hue­te. Agre­gó que “si no fue­se esa la so­lu­ción, en­ton­ces po­de­mos po­ner una car­pa en la ca­lle don­de po­de­mos ubi­car­nos co­mo cen­tro de vo­ta­ción”. Hay ca­sos en los que cen­tros edu­ca­ti­vos aho­ra se han con­ver­ti­do en ca­sas de ha­bi­ta­ción, di­jo

FO­TO: EL HERALDO

Hue­te ins­tó a los elec­to­res a no preo­cu­par­se ya que el TSE ha­bi­li­ta­rá los es­pa­cios y no ha­brá ex­cu­sas pa­ra no sa­lir a vo­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.