Pre­can­di­da­tos se va­len del auge de las re­des so­cia­les Elec­cio­nes In­ter­nas 2017

Du­chos as­pi­ran­tes jó­ve­nes hi­cie­ron uso de es­te mé­to­do que tie­ne sus be­ne­fi­cios y des­ven­ta­jas

Diario El Heraldo - - País Política - TE­GU­CI­GAL­PA

Las re­des so­cia­les han si­do una al­ter­na­ti­va de pro­mo­ción de mu­chos pre­can­di­da­tos que as­pi­ran a car­gos de elec­ción po­pu­lar a raíz de los al­tos cos­tos que im­pli­ca la pu­bli­ci­dad en me­dios de di­fu­sión ma­si­va. Aun­que es­ta op­ción re­pre­sen­ta cier­tas ven­ta­jas en ma­te­ria pre­su­pues­ta­ria, pue­de ser un ar­ma de do­ble fi­lo y cu­yos efec­tos de­pen­de­rá de los se­gui­do­res que pue­dan es­tar a su al­can­ce. La tec­no­lo­gía ha per­mi­ti­do in­no­var y que pue­da ser de fá­cil ac­ce­so a cier­tos sec­to­res po­bla­cio­na­les, por lo que mu­chos no­va­tos en po­lí­ti­ca de­ci­die­ron pro­bar suer­te con pro­pa­gan­da a tra­vés de sus cuen­tas per­so­na­les en Fa­ce­book y Twit­ter. No obs­tan­te, al­gu­nos pre­can­di­da­tos pre­fi­rie­ron no pu­bli­ci­tar­se pa­ra es­tas elec­cio­nes pri­ma­rias y en su lu­gar in­vir­tie­ron su tiem­po y re­cur­sos eco­nó­mi­cos en do­na­cio­nes al igual que pro­mo­ver pro­yec­tos en sus lu­ga­res de ori­gen pa­ra ob­te­ner el fa­vor del pue­blo.

“Pro­ba­ble­men­te sea mu­cho más ba­ra­to es­tos me­dios y hay el im­pe­ra­ti­vo del cri­te­rio de opor­tu­ni­dad por ser más ági­les de es­tar al tan­to de la di­ná­mi­ca po­lí­ti­ca”, con­si­de­ró el ana­lis­ta po­lí­ti­co Fi­la­del­fo Martínez. Agre­gó que “es una ven­ta­ja pa­ra can­di­da­tos que no tie­nen pro­pues­tas, co­no­ci­mien­to pro­fun­do del sig­ni­fi­ca­do de la po­lí­ti­ca y de los gran­des desafíos de la na­ción”.

El tam­bién di­rec­tor téc­ni­co de la fun­da­ción De­mo­cra­cia sin Fron­te­ras ase­gu­ró que el be­ne­fi­cio pa­ra es­tos pos­tu­lan­tes, en su ma­yo­ría jó­ve­nes, se ve­rá re­fle­ja­do des­pués de los co­mi­cios del 12 de mar­zo.

Una cam­pa­ña po­lí­ti­ca exi­to­sa se ba­sa en su plan­tea­mien­to, di­fu­sión, in­clu­yen­do es­truc­tu­ras or­ga­ni­za­ti­vas, en­fa­ti­zó. Martínez sos­tu­vo que las re­des so­cia­les van a te­ner mayor in­fluen­cia e im­pac­to en los nue­vos vo­tan­tes, no así en adul­tos que em­plean me­dios con­ven­cio­na­les

FO­TO: EL HERALDO

Fa­ce­book y Twit­ter se han con­ver­ti­do en me­dios al­ter­na­ti­vos pa­ra que po­lí­ti­cos se pro­mue­van.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.