Re­cu­pe­ra­rán el Cen­tro Bá­si­co Pe­dro Nu­fio

La res­tau­ra­ción del em­ble­má­ti­co cen­tro edu­ca­ti­vo tie­ne una in­ver­sión de 2.4 mi­llo­nes de lem­pi­ras

Diario El Heraldo - - País Regional - DANLÍ El Heraldo dia­rio­del­he­ral­do.hn

Los da­ños que pre­sen­ta el Cen­tro de Edu­ca­ción Bá­si­ca Pe­dro Nu­fio, de Danlí, se­rán aten­di­dos en los pró­xi­mos me­ses.

De acuer­do con el al­cal­de Ra­mi­ro Cha­cón, a tra­vés de un even­to for­mal se reali­zó la en­tre­ga del che­que sim­bó­li­co co­mo com­pro­mi­so del pro­yec­to que se eje­cu­ta­rá en el cen­tro es­co­lar.

“Pri­me­ro se ha­rá la en­tre­ga del che­que por un mon­to de 2,400,000 lem­pi­ras, con los cua­les se ha­rá la me­jo­ra del mó­du­lo de­re­cho, que son tres pa­be­llo­nes, sa­ni­ta­rios y el sa­lón de usos múl­ti­ples, lue­go ini­cia­rá el pro­ce­so de li­ci­ta­ción”, di­jo el mu­ní­ci­pe.

Una par­te de los re­cur­sos eco­nó­mi­cos fue apor­ta­do por la Agen­cia de Coope­ra­ción Internacional del Ja­pón (JICA) por un mon­to de 64,500 dó­la­res (más de 1.5 mi­llo­nes de lem­pi­ras).

“En los años 60, es­ta es­cue­la era una de las más re­pre­sen­ta­ti­vas, pe­ro en los últimos años se ha en­con­tra­do en ma­las con­di­cio­nes”, ex­pre­só el edil.

Ma­trí­cu­la

El ini­cio de las obras se ha con­tem­pla­do an­tes de que lle­gue el in­vierno, se­gún las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

En el in­te­rior del cen­tro es­co­lar se pin­ta­rán las au­las, se cam­bia­rá el te­cho y cie­lo fal­so, tal co­mo ocu­rrió en otra sec­ción con ayu­da de los alum­nos de la Es­cue­la Ta­ller.

Natividad Avi­lez, sub­di­rec­tor del cen­tro estudiantil, di­jo que en abril de 2015 se reali­zó el diag­nós­ti­co de las con­di­cio­nes del in­mue­ble.

Son 12 au­las las que se me­jo­ra­rán pa­ra be­ne­fi­cio de más de 300 alum­nos que con­for­man la ma­trí­cu­la, cen­tro que lle­va más de 60 años de no re­ci­bir man­te­ni­mien­to.

Por su par­te, Iris Ya­mi­leth Martínez, pre­si­den­ta de la Sociedad de Pa­dres de Fa­mi­lia, di­jo que pa­ra ellos ha si­do un sueño y una fe­li­ci­dad al ser in­for­ma­dos de que se eje­cu­ta­rá el pro­yec­to.

“En un mo­men­to es­tá­ba­mos reuni­dos con el per­so­nal de JICA y ca­yó una tor­men­ta y las au­las co­men­za­ron a lle­nar­se de agua por las go­te­ras, es­to lo pu­die­ron cons­ta­tar es­tas per­so­nas”, ex­pre­só Martínez.

Pa­ra lo­grar es­te pro­yec­to, los pa­dres de fa­mi­lia rea­li­za­ron va­rias ac­ti­vi­da­des y han lo­gra­do un aho­rro de 100,000 lem­pi­ras pa­ra la eje­cu­ción de me­jo­ras del cen­tro es­co­lar

FO­TO: JUAN FLO­RES

El Cen­tro de Edu­ca­ción Bá­si­ca Pe­dro Nu­fio ha for­ma­do a de­ce­nas de ge­ne­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.