Ban­co Fi­coh­sa relanza la cam­pa­ña He­cho en Ca­sa

Se bus­ca crear un mo­vi­mien­to que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo in­cen­ti­var a los hon­du­re­ños a con­su­mir una va­rie­dad de pro­duc­tos he­chos en ca­sa

Diario El Heraldo - - Economía - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Ban­co Fi­coh­sa lan­zó el 4 de mar­zo de 2013 una no­ve­do­sa ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial de­no­mi­na­da He­cho en Ca­sa.

El ob­je­ti­vo de esa cam­pa­ña era pro­mo­ver las mar­cas y los pro­duc­tos que pe­que­ños, me­dia­nos y gran­des em­pre­sa­rios ela­bo­ran en el país.

El éxi­to de la ini­cia­ti­va mo­ti­vó a los eje­cu­ti­vos de Fi­coh­sa a re­lan­zar la ini­cia­ti­va He­cho en Ca­sa, la que se reali­zó ayer en el Mu­seo pa­ra la Iden­ti­dad Nacional (MIN) de es­ta ciu­dad.

Aho­ra el pro­pó­si­to de la nue­va cam­pa­ña es in­cen­ti­var a los hon­du­re­ños a con­su­mir lo que pro­du­cen las em­pre­sas na­cio­na­les.

El even­to de relanzamiento con­tó con la asis­ten­cia del se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Ar­nal­do Cas­ti­llo; Ar­man­do Ur­te­cho, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Con­se­jo Hon­du­re­ño de la Em­pre­sa Pri­va­da (Cohep); el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio e In­dus­trias de Te­gu­ci­gal­pa (CCIT), Ra­fael Me­di­na, y Bian­ka Cu­lot­ta, vi­ce­pre­si­den­te de Ima­gen Cor­po­ra­ti­va de Gru­po Fi­nan­cie­ro Fi­coh­sa.

Asi­mis­mo, es­tu­vie­ron em­pre­sa­rios que son par­te de la ini­cia­ti­va He­cho en Ca­sa.

Co­mo par­te del even­to de relanzamiento, las em­pre­sas Se­mi­llas El Bos­que, Ca­fé Ru­bio, Tor­ti­llas de Ha­ri­na El Buen Gus­to, Tar­je­tas y Más, Es­pres­so Ame­ri­cano, Za­pa­tos Cait, Elit Cho­co­la­tier, En­ro­llar­te, Cua­der­nos Co­pán, Ara Ma­cao, Ma­rías, Gla­mo, Ot­ti y Ri­ca Sula ex­pu­sie­ron sus pro­duc­tos al pú­bli­co.

He­cho en Ca­sa

Ba­jo el slo­gan “Com­prá He­cho en Ca­sa” se re­lan­zó la cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria que pro­mue­ve Ban­co Fi­coh­sa. En su in­ter­ven­ción, la vi­ce­pre­si­den­te de Ima­gen Cor­po­ra­ti­va de Gru­po Fi­coh­sa di­jo que “He­cho en Ca­sa fue una cam­pa­ña muy exi­to­sa, creó con­cien­cia en el hon­du­re­ño de pre­fe­rir lo he­cho en ca­sa y al ha­blar con las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes nos di­mos cuen­ta del im­pac­to te­ni­do en su ima­gen y en sus ven­tas”.

Cu­lot­ta di­jo que el relanzamiento bus­ca re­pli­car esos re­sul­ta­dos, ya no co­mo cam­pa­ña sino co­mo un mo­vi­mien­to, al­go más gran­de, que sea in­clu­si­vo y que cau­se cam­bios en los há­bi­tos de con­su­mo. Sub­ra­yó que tam­bién per­si­guen cau­sar un cam­bio en la economía y en el de­sa­rro­llo de Hon­du­ras.

“Con es­ta cam­pa­ña que­re­mos mo­ti­var a to­dos a com­prar lo nues­tro, en Fi­coh­sa es­ta­mos se­gu­ros que lo nues­tro es­tá he­cho con pa­sión”, re­cal­có la eje­cu­ti­va.

Ini­cia­ti­va

El se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co fe­li­ci­tó a Fi­coh­sa por la ini­cia­ti­va He­cho en Ca­sa, ya que va más allá de una eti­que­ta ad­he­ri­da a los pro­duc­tos y se en­fo­ca en pro­mo­ver los sec­to­res pro­duc­ti­vos del país.

Ade­más, di­jo que se en­gran­de­ce la iden­ti­dad nacional y se de­mues­tra el apo­yo al sec­tor em­pre­sa­rial del país, lo que ha he­cho exi­to­sa esa ini­cia­ti­va.

Los di­rec­to­res eje­cu­ti­vos del Cohep y de la CCIT des­ta­ca­ron el tra­ba­jo rea­li­za­do por los em­pre­sa­rios que son par­te de la no­ve­do­sa ini­cia­ti­va He­cho en Ca­sa, la que tam­bién cuen­ta con el apo­yo de ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos y tien­das en va­rias ciu­da­des del país.

Ur­te­cho ala­bó el im­pul­so que Fi­coh­sa da a las em­pre­sas que son par­te de es­te pro­yec­to al apo­yar­las pa­ra que sus pro­duc­tos sean ad­qui­ri­dos por los con­su­mi­do­res

FOTOS: JOHNY MA­GA­LLA­NES

1 3 2 4 (1) La vi­ce­pre­si­den­te de Ima­gen Cor­po­ra­ti­va de Gru­po Fi­nan­cie­ro Fi­coh­sa des­ta­có la im­por­tan­cia de la ini­cia­ti­va He­cho en Ca­sa. (2) El relanzamiento fue una mues­tra de iden­ti­dad nacional al par­ti­ci­par un gru­po de dan­zas fol­cló­ri­cas, lo que fue del agra­do del pú­bli­co. (3) Ar­nal­do Cas­ti­llo, se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co. (4) Mu­chas de las em­pre­sas que par­ti­ci­pan en la ini­cia­ti­va He­cho en Ca­sa son ejem­plos de em­pren­de­du­ris­mo fa­mi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.