Cons­trui­rán un me­ga­par­que en la co­lo­nia Río Gran­de

pto­yec­to Unos diez mi­llo­nes de lem­pi­ras po­drían in­ver­tir­se en las ins­ta­la­cio­nes pa­ra el adul­to mayor

Diario El Heraldo - - Metro - Te­gu­ci­gal­pa El Heraldo sil­via.perez@el­he­ral­do.hn

Un es­pa­cio que ha per­ma­ne­ci­do a la es­pe­ra de su re­cu­pe­ra­ción en la co­lo­nia Río Gran­de ha si­do iden­ti­fi­ca­do co­mo pro­pi­cio pa­ra un pro­yec­to pa­ra per­so­nas de la ter­ce­ra edad. Al con­cre­tar­se se­rá el pri­me­ro a ni­vel nacional.

El área a trans­for­mar es de unos 6,805 me­tros cua­dra­dos, don­de se pre­ten­de edi­fi­car un me­ga­par­que in­fan­til y un pa­seo pa­ra el adul­to mayor, in­for­mó Carmen Ri­ve­ra, miem­bro del co­mi­té coor­di­na­dor de ve­ci­nos de la zo­na.

Ade­más de­ta­lló que con la cons­truc­ción de es­ta zo­na re­crea­ti­va tam­bién se be­ne­fi­cia­rán los ve­ci­nos de las co­lo­nias La Flo­ri­da, Lo­mas de Loar­que Sur y Río Gran­de Sur. “He­mos pen­sa­do que es­te par­que de­be de con­tem­plar un es­pa­cio ex­clu­si­vo pa­ra el adul­to mayor, ya que más del 40 por cien­to de los ha­bi­tan­tes de es­te sec­tor son per­so­nas ma­yo­res de 60 años”,ex­pre­só Ri­ve­ra. Se es­ti­ma que con es­ta obra se be­ne­fi­cia­rán unas 10 mil per­so­nas. Se­gún los ve­ci­nos, el pro­yec­to fue apro­ba­do por la co­mu­na ca­pi­ta­li­na.

“He­mos pre­su­pues­ta­do que rea­li­zar es­ta cons­truc­ción po­drían al­can­zar los 10 mi­llo­nes de lem­pi­ras, ya lo he­mos pre­sen­ta­do al al­cal­de Nasry As­fu­ra”, ma­ni­fes­tó la lí­der co­mu­ni­ta­ria.

Por su par­te Gla­dis Martínez, otra de las ve­ci­nas, ma­ni­fes­tó que en el actual te­rreno tie­ne una can­cha de­por­ti­va y un sec­tor in­fan­til, y al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas ha­cen uso del es­pa­cio.

“Es­tu­dian­tes de va­rios ni­ve­les edu­ca­ti­vos y al­gu­nos jó­ve­nes acu­den a es­ta zo­na pa­ra ha­cer uso de es­te par­que, y con es­te pro­yec­to po­dre­mos go­zar de un par­que mo­de­lo a ni­vel nacional”, ex­pre­só Martínez.

Y es que a con­si­de­ra­ción de las in­te­gran­tes del co­mi­té de ve­ci­nos no exis­te en la ca­pi­tal un par­que de tal ex­ten­sión y que com­pren­da es­pa­cios pa­ra to­das las eda­des, ra­zón por la cual con­si­de­ran im­por­tan­te eje­cu­tar­lo.

Es­te pro­yec­to ya se en­cuen­tra en ma­nos de las au­to­ri­da­des del go­bierno cen­tral, quie­nes se han com­pro­me­ti­do a es­tu­diar­lo pa­ra lue­go eje­cu­tar­lo.

“Con­fia­mos en nues­tras au­to­ri­da­des lo­ca­les y es­pe­ra­mos que pue­den ha­cer reali­dad el sueño de los ve­ci­nos que ha­bi­ta­mos es­ta co­lo­nia des­de ha­ce más de 40 años”, di­jo Martínez

FO­TO: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

en la ac­tua­li­dad el rat­que tie­ne man­te­ni­mien­to de los ve­ci­nos del sec­tot de Río gtan­de.

la can­cha de­rot­ti­va se­tá tes­tau­ta­da y me­jo­ta­da ra­ta be­neé­cio de los ro­bla­do­tes de cin­co co­lo­nias de la ca­ri­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.