Dos cen­tros

Diario El Heraldo - - Metro - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

los úti­les, y se­gún los do­cen­tes ha­bían ges­tio­na­do los in­su­mos edu­ca­ti­vos, pe­ro no ha­bían ob­te­ni­do res­pues­ta.

Tam­bién les ur­ge re­for­zar la se­gu­ri­dad del cen­tro es­co­lar, de­bi­do a que en va­rias oca­sio­nes les han sa­quea­do los pu­pi­tres, bo­ti­quín mé­di­co, y ma­te­ria­les es­co­la­res.

“Los pa­dres de fa­mi­lia ca­re­cen de fuentes de em­pleo y por es­ta ra­zón los ni­ños no lle­gan con sus cua­der­nos”, ex­pre­só Sa­li­nas.

El cor­te de hor­ta­li­zas es una de las prin­ci­pa­les fuentes de tra­ba­jo en la co­mu­ni­dad, la­bor que en oca­sio­nes rea­li­zan has­ta los ni­ños, se­gún la do­cen­te. Al cul­mi­nar la en­tre­ga en la lo­ca­li­dad, la co­mi­ti­va a fa­vor de la edu­ca­ción con­ti­nuó has­ta lle­gar la al­dea El Pi­ño­nal, Ja­mas­trán, ubi­ca­da a unos 23 ki­ló­me­tros al orien­te de Danlí.

La tra­ve­sía nos lle­vó al Cen­tro de Edu­ca­ción Bá­si­ca Fran­cis­co Mo­ra­zán, el cual po­see una ma­trí­cu­la de 67 edu­can­dos, 53 del área de pri­ma­ria y el res­to de pre­bá­si­ca. “La cam­pa­ña de EL HERALDO es de gran im­por­tan­cia, en especial pa­ra los ni­ños del área ru­ral”, di­jo la do­cen­te Eric­ka Aya­la, al ser in­for­ma­da de la ayu­da que se les en­tre­ga­ría.

Las ne­ce­si­da­des de los pe­que­ños de es­te cen­tro estudiantil edu­ca­ti­vos fue­ron be­ne­fi­cia­dos en Danlí y Ja­mas­trán. tam­bién in­clu­ye un es­pa­cio pa­ra jue­gos, ins­ta­la­ción del sis­te­ma de la ener­gía eléc­tri­ca y el cam­bio de los sa­ni­ta­rios.

La pre­si­den­ta de la Sociedad de Pa­dres de Fa­mi­lia, Me­lis­sa Al­va­ra­do, agra­de­ció en nom­bre de los alum­nos y do­cen­tes por la do­na­ción de úti­les que re­ci­bie­ron

FOTOS: JUAN FLO­RES

Los alum­nos de la Es­cue­la Bar­ce­lo­na, en la co­mu­ni­dad del mis­mo nom­bre, fe­li­ces re­ci­bie­ron los úti­les es­co­la­res de la Ma­ra­tón del Sa­ber, de dia­rio EL HERALDO.

Es­tos ni­ños se for­ma­ron de ma­ne­ra or­de­na­da pa­ra re­ci­bir los pa­que­tes edu­ca­ti­vos que fue­ron tras­la­da­dos des­de Te­gu­ci­gal­pa ha­cia su co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.