Fran­cis­co es­tá abier­to a or­de­nar hom­bres ca­sa­dos

El re­li­gio­so con­si­de­ra que los ca­sa­dos no po­drían ser cu­ras, pe­ro sí diá­co­nos al ser­vi­cio de la Igle­sia

Diario El Heraldo - - Mundo - CIU­DAD DEL VATICANO El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El pa­pa Fran­cis­co con­si­de­ró en una en­tre­vis­ta con el dia­rio ale­mán Die Zeit, pu­bli­ca­da ayer jue­ves, que “ha­bría que pen­sar” so­bre la po­si­bi­li­dad de or­de­nar a los “vi­ri pro­ba­ti”, hom­bres ca­sa­dos so­bre to­do ju­bi­la­dos y muy im­pli­ca­dos en la Igle­sia.

“Tam­bién de­be­mos de­ter­mi­nar cuá­les se­rían sus fun­cio­nes, por ejem­plo, en lo­ca­li­da­des re­mo­tas”, de­ta­lló el pa­pa Fran­cis­co, con­cre­ti­zan­do un po­co más el pro­yec­to que lle­va evo­can­do va­rios años.

Mu­chos miem­bros de la Igle­sia creen que, an­te la fal­ta de pá­rro­cos en nu­me­ro­sos paí­ses, ha­bría que abrir una nue­va vía: jun­to con los sa­cer­do­tes, que ha­cen vo­to de ce­li­ba­to en su or­de­na­ción, re­co­mien­dan or­de­nar a los “vi­ri pro­ba­ti”, hom­bres ca­sa­dos que ten­gan tiem­po a cau­sa de su ju­bi­la­ción y que pue­dan de­mos­trar un com­pro­mi­so du­ra­de­ro con la Igle­sia.

Los ca­tó­li­cos que deseen po­ner­se al ser­vi­cio de la Igle­sia ten­drían la po­si­bi­li­dad de ha­cer­se diá­co­nos, pe­ro no cu­ras. En va­rias oca­sio­nes, el pon­tí­fi­ce ha­bía afir­ma­do que la prohi­bi­ción de or­de­nar a hom­bres ca­sa­dos no era un pun­to de doc­tri­na in­tan­gi­ble.

An­tes que él, Be­ne­dic­to XVI afir­mó que es­to no cons­ti­tuía un dog­ma, co­mo lo es, por ejem­plo, la fe en la re­su­rrec­ción de Cris­to. En cam­bio, Fran­cis­co de­fen­dió que per­mi­tir ele­gir a los se­mi­na­ris­tas en­tre el ce­li­ba­to o no, no es “la so­lu­ción”

FO­TO: AGEN­CIA AP

El Pa­pa ha ma­ne­ja­do ya va­rias ve­ces el te­ma, sin em­bar­go, sa­be que la apro­ba­ción se­rá una me­di­da po­lé­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.