Are­na di­ce que quie­re te­ner un año 2017 “per­fec­to”...

Diario El Heraldo - - Zonadeportiva - De­por­tes El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Pen­san­do en Hon­du­ras, Bru­ce Are­na da­rá la nó­mi­na ofi­cial de Es­ta­dos Uni­dos el pró­xi­mo 15 de mar­zo, pe­ro an­tes si­gue ana­li­zan­do con lupa a to­dos los can­di­da­tos a ves­tir la elás­ti­ca nacional.

El equipo de las Ba­rras y las Es­tre­llas no su­ma pun­tos en el he­xa­go­nal ca­mino a Ru­sia y la pre­sión pa­ra el DT más ga­na­dor de la historia de EE UU es gran­de.

“So­mos cons­cien­tes que en mar­zo de­be­mos em­pe­zar a su­mar pun­tos y, lue­go, apro­ve­char la Co­pa Oro pa­ra co­ger im­pul­so de ca­ra a los jue­gos de sep­tiem­bre y oc­tu­bre”, di­jo Are- na; “que­re­mos te­ner un año per­fec­to y por eso de­be­mos ga­nar la Co­pa Oro y ca­li­fi­car al Mun­dial 2018”.

Tres nom­bres pro­pios

En un chat por Fa­ce­book de la Fe­de­ra­ción de Es­ta­dos Uni­dos, el ti­mo­nel de la se­gun­da po­ten­cia de la Conca­caf se mos­tró fe­liz por el re­gre­so al fút­bol de la es­tre­lla Clint Dem­psey, quien tu­vo que re­ti­rar­se mo­men­tá­nea­men­te de las can­chas en agos­to del año pa­sa­do tras pa­de­cer una arrit­mia car­día­ca.

“Fue ge­nial ver­lo ju­gar a Clint Dem­psey en el ini­cio de la MLS en Hous­ton”, acep­ta Are­na. “Quie­ro se­guir­lo de nue­vo es­te fin de se­ma­na y real­men­te ver dón­de es­tá fí­si­ca­men­te: si se es­tá po­nien­do un po­co más agudo, si es­tá au­men­tan­do su car­ga de tra­ba­jo en el cam­po, esas co­sas... ob­via­men­te sa­be­mos que es un ju­ga­dor muy bueno y tie­ne una gran historia con el equipo nacional”.

Sin em­bar­go, la reapa­ri­ción de Clint Dem­psey pa­ra la do­ble Fe­cha FIFA de mar­zo to­da­vía no se ha fir­ma­do. El cuer­po téc­ni­co de la US Soc­cer lo quie­re lle­var len­to.

“Que­re­mos ser in­te­li­gen­tes con Clint y ase­gu­rar­nos de que esté lis­to pa­ra ju­gar al ni­vel internacional. Los pró­xi­mos dos fi­nes de se­ma­na van a ser muy im­por­tan­tes, así que lo se­gui­re­mos de cer­ca, pe­ro es­toy se­gu­ro de que se­rá par­te del equipo nacional en al­gún mo­men­to de es­te año 2017”.

Fi­nal­men­te, el je­fe téc­ni­co de la se­lec­ción es­ta­dou­ni­den­se tam­bién se re­fi­rió a otros dos per­so­na­jes: el por­te­ro de Co­lo­ra­do Ra­pids, Tim Ho­ward (“si es­tá sano y con­ti­núa pro­gre­san­do, ob­via­men­te obtendrá una fuer­te con­si­de­ra­ción pa­ra las con­vo­ca­to­rias en mar­zo”) y el ex­tre­mo del Stutt­gart, Ju­lian Green (“Se­gui­mos su pro­gre­so y no ha es­ta­do en el 11 ini­cial pa­ra Stutt­gart, por lo que va­mos a ver­lo es­te fin de se­ma­na y to­mar una de­ci­sión fi­nal so­bre él du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na”), no sin an­tes ha­cer un re­cuen­to ge­ne­ral de otros can­di­da­tos a in­te­grar la se­lec­ción.

“Fa­bian John­son, aun­que me gus­ta­ría más te­ner­lo en el cen­tro del cam­po; Jorge Vi­lla­fa­ña y Greg Gar­za tu­vie­ron bue­nas pre­sen­ta­cio­nes en el cam­pa­men­to de enero y fe­bre­ro; DaMar­cus Beas­ley se mos­tró bien en su pri­mer par­ti­do con Hous­ton. Ellos son los cua­tro can­di­da­tos”

Es­toy bas­tan­te sa­tis­fe­cho con los ju­ga­do­res que mi­ré en la pri­me­ra jor­na­da de la MLS. Se­gui­ré vien­do la li­ga mien­tras to­ma­mos nues­tras de­ci­sio­nes”. Bru­ce Are­na DT de EE UU

FO­TO: SPORTS ILLUS­TRA­TED

El pró­xi­mo 15 de mar­zo, el se­lec­cio­na­dor de Es­ta­dos Uni­dos ha­rá ofi­cial la con­vo­ca­to­ria pa­ra el en­cuen­tro fren­te a la Se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.