Frus­tra­do ata­que con­tra con­duc­tor de mi­cro­bús

Un si­ca­rio a bor­do de una mo­to dis­pa­ró con­tra el cho­fer de un mi­cro­bús de la em­pre­sa Te­la Ex­press, en­tre la 8 y 9 ave­ni­da, 12 ca­lle de Co­ma­ya­güe­la. La Po­li­cía le dio per­se­cu­ción y el de­lin­cuen­te aban­do­nó la mo­to­ci­cle­ta

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El sec­tor trans­por­te de nue­vo fue ob­je­to de un aten­ta­do cri­mi­nal por su­pues­tos ex­tor­sio­na­do­res.

Una per­so­na que se trans­por­ta­ba en una mo­to­ci­cle­ta Ya­maha co­lor ne­gro, pla­cas MBA-1743, dis­pa­ró en con­tra de la hu­ma­ni­dad del con­duc­tor de un bus que cu­bre la ru­ta Te­la-El Pro­gre­so-Te­gu­ci­gal­pa, con nú­me­ro de re­gis­tro 05, pla­cas AAM-5182.

El cho­fer del bus in­ter­ur­bano, de quien no se dio a co­no­cer su iden­ti­dad por me­di­das de se­gu­ri­dad, re­sul­tó con he­ri­das le­ves de ba­la en la ca­be­za y en uno de los bra­zos, pe­ro no son de pe­li­gro, se­gún re­por­tes mé­di­cos.

El aten­ta­do se re­gis­tro en­tre la oc­ta­va y no­ve­na ave­ni­da, 12 ca­lle del ba­rrio Con­cep­ción de Co­ma­ya­güe­la, a eso de la 1:30 de la tar­de de ayer.

La uni­dad de trans­por­te pre­sen­ta­ba tres im­pac­tos de ba­la en la par­te fron­tal y otros tres se ob­ser­va­ron en la pa­red de uno de los ne­go­cios don­de es­ta­ba es­ta­cio­na­do el bus in­ter­ur­bano.

A los po­cos mi­nu­tos que ocu­rrió el he­cho cri­mi­nal, el con­duc­tor de un ta­xi tras­la­dó al cho­fer del bus a la sa­la de emer­gen­cias del Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio (HEU), don­de se re­cu­pe­ra fa­vo­ra­ble­men­te. Ca­si de in­me­dia­to, agen­tes mo­to­ri­za­dos de la Po­li­cía Na­cio­nal lle­ga­ron al lu­gar del aten­ta­do y die­ron per­se­cu­ción a una per­so­na que se trans­por­ta­ba en una mo­to­ci­cle­ta y al pa­sar por una de las ca­lles del ba­rrio Lem­pi­ra, el con­duc­tor de­jó aban­do­na­da la mo­to­ci­cle­ta y lue­go se dio a la fu­ga por uno de los ca­lle­jo­nes.

La víc­ti­ma del aten­ta­do cri­mi­nal al in­gre­sar a la sa­la de emer­gen­cias del prin­ci­pal cen­tro asis­ten­cial del país co­men­tó que cuan­do ocu­rrió el he­cho, aca­ba­ba de orar pa­ra “en­co­men­dar mi vi­da a Dios”.

Por ex­tor­sión

El con­duc­tor, de 52 años de edad, de­jó en­tre­ver que el ata­que se pro­du­jo por­que los pro­pie­ta­rios del bus no han pa­ga­do la ex­tor­sión que co­bran los cri­mi­na­les. “Nos en­ga­ña­ron por­que no han pa­ga­do la ex­tor­sión”, di­jo con la voz ba­ja y en­tre­cor­ta­da.

Co­men­tó que la ru­ta pa­ra la que ha­ce el re­co­rri­do en la uni­dad de trans­por­te es nue­va y fue inau­gu­ra­da en no­viem­bre del año an­te­rior.

El afec­ta­do ase­gu­ró que “un ci­po­te” le dis­pa­ró en tres opor­tu­ni­da­des.

El re­por­te pre­li­mi­nar que se dio a co­no­cer por par­te de los mé­di­cos que lo aten­die­ron en el HEU es­ta­ble­ce que “so­lo tie­ne la­ce­ra­ción o ro­zón en el la­do de­re­cho de la ca­be­za y es­quir­las en el bra­zo iz­quier­do, por lo que es­tá es­ta­ble y con­sien­te”. Hay que re­cor­dar que el pa­sa­do 2 de mar­zo, la

em­pre­sa Te­la Ex­press ha­bía si­do ob­je­to de un aten­ta­do cri­mi­nal. Los mal­vi­vien­tes se es­ta­cio­na­ron cer­ca de la uni­dad y abrie­ron fue­go con­tra el bus, pe­ro por for­tu­na, nin­gu­na per­so­na re­sul­tó he­ri­da

FO­TOS: ALEX PÉ­REZ

1 2 3 (1) Es­te es el bus don­de ocu­rrió el aten­ta­do cri­mi­nal. (2) La mo­to­ci­cle­ta fue de­co­mi­sa­da por la Po­li­cía. (3) El con­duc­tor tie­ne he­ri­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.