Seis fis­ca­les in­da­gan las de­cla­ra­cio­nes de Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga

Ins­nec­ción La Fis­ca­lía y la Mi­sión con­for­ma­ron un equi­po de expertos pa­ra in­ves­ti­gar los he­chos se­ña­la­dos

Diario El Heraldo - - Al Frente -

El equi­po con­for­ma­do por fis­ca­les del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) e in­ves­ti­ga­do­res de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Mac­cih) con­ti­núan ha­cien­do di­li­gen­cias in­ves­ti­ga­ti­vas en torno a las im­pli­ca­cio­nes he­chas por De­vis Ri­ve­ra du­ran­te un jui­cio en una Cor­te Fe­de­ral del Dis­tri­to Sur de Nue­va York.

Ayer, los miem­bros del equi­po con­ti­nua­ron in­da­gan­do el tes­ti­mo­nio brin­da­do por Ri­ve­ra el lu­nes an­te­rior an­te la jue­za Lor­na Scho­field.

Un equi­po de al me­nos seis fis­ca­les de la Fis­ca­lía Es­pe­cial con­tra el Cri­men Or­ga­ni­za­do (Fesc­co) y la Fis­ca­lía Es­pe­cial de De­li­tos con­tra la Vi­da.

Ade­más, el equi­po de la Mac­cih, en­ca­be­za­do por el fis­cal in­ter­na­cio­nal, Ma­nuel Ga­rri­do, se en­cuen­tra ins­pec­cio­nan­do la do­cu­men­ta­ción.

Asi­mis­mo, a lo in­terno de es­te equi­po se en­cuen­tran los fis­ca­les que in­ves­ti­gan la muer­te del zar an­ti­dro­gas Ju­lián Arís­ti­des Gon­zá­lez. Y es que Ri­ve­ra re­ve­ló que jun­to a otros ca­pos de la dro­ga pa­ga­ron pa­ra dar­le muer­te a Gon­zá­lez en di­ciem­bre de 2009. Per­so­na­jes co­mo Wil­ter Blan­co, los her­ma­nos Va­lle, Ramón Mat­ta, en­tre otros, or­de­na­ron el cri­men con­tra Gon­zá­lez, se­gún la de­cla­ra­ción del ca­po. Es­te fue co­me­ti­do por un gru­po de po­li­cías, de acuer­do a lo que re­ve­ló Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co abrió de ofi­cio una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción so­bre los per­so­na­jes men­cio­na­dos por Ri­ve­ra así co­mo los de­li­tos que fue­ron co­me­ti­dos por él y su or­ga­ni­za­ción. El equi­po de in­ves­ti­ga­ción nom­bra­do por la Fis­ca­lía y la Mac­cih via­ja­rá en los pró­xi­mos días pa­ra ob­te­ner ma­yo­res de­ta­lles so­bre el tes­ti­mo­nio de Ri­ve­ra. No se des­car­ta que es­te equi­po ha­ga las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias pa­ra en­tre­vis­tar­se con De­vis Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga a fin de ob­te­ner de pri­me­ra mano sus de­cla­ra­cio­nes.

El mar­tes an­te­rior, el fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do or­de­nó abrir de ofi­cio una in­ves­ti­ga­ción en torno al tes­ti­mo­nio brin­da­do por Ma­ra­dia­ga. So­bre el par­ti­cu­lar, el vo­ce­ro de la Mac­cih, Juan Ji­mé­nez Ma­yor, di­jo que la re­le­van­cia de es­ta in­ves­ti­ga­ción se­rá una “prue­ba de fue­go”, jus­ta­men­te de la me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo que la mi­sión es­tá tra­yen­do al país.

Ji­mé­nez ca­li­fi­có de “ca­rác­ter gra­ve” las acu­sa­cio­nes. Es­ta in­ves­ti­ga­ción im­pli­ca­rá la par­ti­ci­pa­ción de fis­ca­les y pe­ri­tos fo­ren­ses de am­bos or­ga­nis­mos

FO­TO: EL HERALDO

el Mi­nis­te­pio pú­bli­co ab­pió de od­cio una in­ves­ti­ga­ción al­pe­de­dop de los acu­sa­dos y los de­li­tos seia­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.