Or­den de cap­tu­ra a ad­mi­nis­tra­dor de Los Ca­chi­ros

El acu­sa­do es Eliel Sie­rra Ore­lla­na. Tam­bién se bus­ca a Da­vid Me­jía, quien es pre­sun­to vin­cu­la­do

Diario El Heraldo - - Al Frente -

Un juz­ga­do con Ju­ris­dic­ción Na­cio­nal li­bró ayer una or­den de cap­tu­ra en con­tra del su­pues­to ad­mi­nis­tra­dor de los bie­nes de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal co­no­ci­da co­mo Los Ca­chi­ros.

Las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) in­for­ma­ron que la or­den de aprehen­sión va di­ri­gi­da en con­tra de Nin­rod Eliel Sie­rra Ore­lla­na. La Fis­ca­lía tam­bién emi­tió una or­den de cap­tu­ra en con­tra de Da­vid Al­fon­so Me­jía.

A es­te úl­ti­mo se le vin­cu­la co­mo el su­pues­to guar­daes­pal­das de Sie­rra Ore­lla­na. Los dos acu­sa­dos por las au­to­ri­da­des del MP fue­ron cap­tu­ra­dos en ju­nio de 2015.

La cap­tu­ra se efec­tuó me­dian­te una ope­ra­ción que eje­cu­tó la Fis­ca­lía, jun­to con otros ope­ra­do­res de jus­ti­cia.

El ope­ra­ti­vo se reali­zó en To­coa, Irio­na, So­na­gue­ra, Co­lón, y La Cei­ba, Atlán­ti­da, en don­de se ase­gu­ra­ron más de 15 pro­pie­da­des que es­ta­ban a nom­bre de Sie­rra Ore­lla­na. Se­gún las ave­ri­gua­cio­nes de la Fis­ca­lía, Ore­lla­na es el hom­bre de con­fian­za y lu­gar­te­nien­te de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que di­ri­gían los her­ma­nos Ja­vier y Leo­nel Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga, co­no­ci­dos co­mo Los Ca­chi­ros.

Am­bos her­ma­nos guar­dan pri­sión en Es­ta­dos Uni­dos. Mien­tras tan­to, Sie­rra Ore­lla­na y su guar­daes­pal­das sa­lie­ron li­bres el pa­sa­do 15 de di­ciem­bre de 2015 lue­go que un juez con ju­ris­dic­ción na­cio­nal les otor­ga­ra un so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal. Las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía in­for­ma­ron que una Cor­te de Ape­la­cio­nes con ju­ris­dic­ción na­cio­nal re­vo­có la re­so­lu­ción del so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal a fa­vor de los dos impu­tados. Tras la re­so­lu­ción de la Cor­te de Ape­la­cio­nes, un Juz­ga­do con Ju­ris­dic­ción Na­cio­nal li­bró una or­den de cap­tu­ra con­tra Sie­rra y Me­jía. Aho­ra le co­rres­pon­de a los en­tes de se­gu­ri­dad rea­li­zar las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los dos impu­tados, ya que son pie­zas cla­ves pa­ra la in­ves­ti­ga­ción que se si­gue con­tra los nar­co­tra­fi­can­tes hon­du­re­ños ex­tra­di­ta­dos.

Tam­bién se emi­ti­rá una or­den pa­ra que la In­ter­pol ten­ga co­no­ci­mien­to so­bre la si­tua­ción de am­bos vin­cu­la­dos con la ban­da cri­mi­nal, ya que se en­cuen­tran pró­fu­gos de la jus­ti­cia y po­drían aban­do­nar el país

FO­TO: EL HERALDO

Mo­mEn­to En quE EliEl SiEt­tA OtE­llA­nA IuE CAr­tu­tADo Con su guA­tDAEs­rA­lDAs En 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.