Ra­sel quie­re pa­sar de lí­der es­tu­dian­til a pre­si­den­te del país

El pre­can­di­da­to pro­po­ne rea­li­zar una re­so­lu­ción edu­ca­ti­sa, agra­ria y ener­gé­ti­ca a be­ne­fi­cio de la po­bla­ción

Diario El Heraldo - - País Política - El Heraldo dia­rioUel­he­ral­do.hn

El pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia por el par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre), Ra­sel To­mé, tie­ne una pa­sión por la po­lí­ti­ca que tie­ne ori­gen en su ni­ñez.

To­mé, lí­der del Mo­vi­mien­to Re­no­va­ción Par­ti­do Li­bre (MRP Li­bre), ba­jo su le­ma “Al res­ca­te de la Pa­tria”, quie­re ha­ce una re­vo­lu­ción edu­ca­ti­va, agra­ria y ener­gé­ti­ca.

El ac­tual dipu­tado bus­ca de­jar su cu­rul en el Con­gre­so Na­cio­nal pa­ra re­pre­sen­tar a su par­ti­do en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les co­mo can­di­da­to a la pre­si­den­cia, que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo mes de no­viem­bre.

Ra­sel es ori­gi­na­rio de Olanchito, Yo­ro, na­ció el 12 de ma­yo de 1972 y fue ahí don­de dis­fru­tó su ni­ñez y cur­só sus es­tu­dios pri­ma­rios en la Es­cue­la Ru­ral Mix­ta Ma­nuel Bo­ni­lla.

Al cul­mi­nar su edu­ca­ción pri­ma­ria se tras­la­dó a la ca­pi­tal pa­ra co­men­zar la se­cun­da­ria en el Ins­ti­tu­to Mix­to Hi­bue­ras.

Pos­te­rior­men­te de­ci­dió en­trar a la ya des­apa­re­ci­da Es­cue­la Nor­mal Mix­ta Pe­dro Nu­fio, don­de ob­tu­vo su tí­tu­lo co­mo maes­tro de edu­ca­ción pri­ma­ria.

Pa­ra rea­li­zar sus es­tu­dios su­pe­rio­res se ma­tri­cu­ló en la ca­rre­ra de de­re­cho de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH).

En su pa­so por la uni­ver­si­dad, Ra­sel fue pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Es­tu­dian­tes de De­re­cho. Una vez que egre­só vol­vió al cam­po pa­ra dar cla­ses en es­cue­las ru­ra­les de la ca­pi­tal y des­pués sa­có su maes­tría de De­re­cho Pro­ce­sal Pe­nal.

Su vi­da co­mo po­lí­ti­co la ini­ció co­mo mi­li­tan­te en el Par­ti­do Li­be­ral y fue di­rec­tor de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (Co­na­tel).

No obs­tan­te, con la cri­sis po­lí­ti­ca ocu­rri­da en 2009, To­mé se unió a los idea­les de fun­dar un nue­vo par­ti­do, Li­bre, con el fin de con­vo­car a una asam­blea na­cio­nal cons­ti­tu­yen­te pa­ra re­fun­dar el país

FO­TO: EL HERALDO

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial, lí­der del MRP Li­bre, bus­ca re­pre­sen­tar a su par­ti­do en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.