Diario El Heraldo

Rasel quiere pasar de líder estudianti­l a presidente del país

El precandida­to propone realizar una resolución educatisa, agraria y energética a beneficio de la población

- El Heraldo diarioUelh­eraldo.hn

El precandida­to a la presidenci­a por el partido Libertad y Refundació­n (Libre), Rasel Tomé, tiene una pasión por la política que tiene origen en su niñez.

Tomé, líder del Movimiento Renovación Partido Libre (MRP Libre), bajo su lema “Al rescate de la Patria”, quiere hace una revolución educativa, agraria y energética.

El actual diputado busca dejar su curul en el Congreso Nacional para representa­r a su partido en las elecciones generales como candidato a la presidenci­a, que se realizará el próximo mes de noviembre.

Rasel es originario de Olanchito, Yoro, nació el 12 de mayo de 1972 y fue ahí donde disfrutó su niñez y cursó sus estudios primarios en la Escuela Rural Mixta Manuel Bonilla.

Al culminar su educación primaria se trasladó a la capital para comenzar la secundaria en el Instituto Mixto Hibueras.

Posteriorm­ente decidió entrar a la ya desapareci­da Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, donde obtuvo su título como maestro de educación primaria.

Para realizar sus estudios superiores se matriculó en la carrera de derecho de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En su paso por la universida­d, Rasel fue presidente de la Asociación de Estudiante­s de Derecho. Una vez que egresó volvió al campo para dar clases en escuelas rurales de la capital y después sacó su maestría de Derecho Procesal Penal.

Su vida como político la inició como militante en el Partido Liberal y fue director de la Comisión Nacional de Telecomuni­caciones (Conatel).

No obstante, con la crisis política ocurrida en 2009, Tomé se unió a los ideales de fundar un nuevo partido, Libre, con el fin de convocar a una asamblea nacional constituye­nte para refundar el país

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El precandida­to presidenci­al, líder del MRP Libre, busca representa­r a su partido en las elecciones generales.
FOTO: EL HERALDO El precandida­to presidenci­al, líder del MRP Libre, busca representa­r a su partido en las elecciones generales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras