Tres fuer­zas del or­den ga­ran­ti­za­rán co­mi­cios en Co­ma­ya­gua

Ci­ta con la de­mo­cra­cia Es­te día de­be­rán es­tar dis­tri­bui­das las 1,476 ma­le­tas en los 363 cen­tros de vo­ta­ción

Diario El Heraldo - - País Política -

El Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Car­los Mi­ran­da fue el lu­gar don­de se des­car­ga­ron las 1,476 ma­le­tas elec­to­ra­les asig­na­das pa­ra el de­par­ta­men­to de Co­ma­ya­gua, que de­be­rán es­tar dis­tri­bui­das hoy en los 21 mu­ni­ci­pios. El ma­te­rial elec­to­ral lle­gó a la ciu­dad de Co­ma­ya­gua el jue­ves a las 8:00 de la no­che y fue des­car­ga­do de los ca­mio­nes y con­te­ne­do­res en ho­ras de la ma­ña­na del vier­nes por mi­li­ta­res de la Fuer­zas Ar­ma­das. Son 1,476 ma­le­tas elec­to­ra­les con las pa­pe­le­tas del Par­ti­do Na­cio­nal (PN), Par­ti­do Li­be­ral (PL) y el par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre).

La se­gu­ri­dad pa­ra la dis­tri­bu­ción del ma­te­rial en los mu­ni­ci­pios es­tá a car­go del Ba­ta­llón de In­ge­nie­ros de Si­gua­te­pe­que, la ba­se aé­rea En­ri­que So­to Cano de Pal­me­ro­la y Cen­tro Ex­pe­ri­men­tal de En­tre­na­mien­to (Ce­da­ce) de Co­ma­ya­gua. Se­gún el co­ro­nel de las Fuer­zas Ar­ma­das, ós­car Ríos, el ma­te­rial se dis­tri­bui­rá pri­me­ro a los mu­ni­ci­pios del nor­te del de­par­ta­men­to, co­mo San Luis, Mi­nas de Oro, Ojos de Agua, Es­quías, Las La­jas, La Li­ber­tad, San Je­ró­ni­mo y Tau­la­bé.

“Va­mos a ha­cer la dis­tri­bu­ción a las ca­be­ce­ras mu­ni­ci­pa­les que es­tán más ale­ja­das...y por ul­ti­mo que­da­re­mos en­tre­gan­do el ma­te­rial en los mu­ni­ci­pios cer­ca­nos co­mo Vi­lla de San An­to­nio, Si­gua­te­pe­que, El Ro­sa­rio, Co­ma­ya­gua, Le­ja­ma­ní y otros”, ex­pli­có Ríos.

En el mu­ni­ci­pio de Co­ma­ya­gua, la en­tre­ga co­men­za­rá en ho­ras de la no­che de hoy sá­ba­do.

En Co­ma­ya­gua hay una car­ga elec­to­ral de 317,872 per­so­nas ha­bi­li­ta­das pa­ra ejer­cer el su­fra­gio. Ha­brá 363 cen­tros de vo­ta­ción y 496 Me­sas Elec­to­ra­les Re­cep­to­ras (MER)

Las ma­le­tas elec­to­ra­les lle­ga­ron al de­par­ta­men­to de Co­ma­ya­gua pa­ra la rea­li­za­ción de las elec­cio­nes pri­ma­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.