Diario El Heraldo

Unas 25 imágenes católicas participan en las procesione­s

La Virgen Dolorosa y el Nazareno forman parte del conjunto procesiona­l de los recorridos de Semana Santa

-

dero sentido a estas fechas solemnes, las procesione­s se vuelven una tradición.

Unas 25 imágenes religiosas son las que participan en los solemnes recorridos por las principale­s calles y avenidas del centro histórico. Desde el Cristo del Triunfo, el Señor Resucitado, el Cristo Yaciente, San Pedro, San Juan y José de Arimatea hasta la Verónica tienen un lugar especial en la feligresía. El Viernes Santo se reviste de sobriedad, de recogimien­to espiritual, dos imágenes religiosas se han vuelto las más esperadas, motivadas por la devoción. Una es la del Nazareno y la otra de la Virgen Dolorosa, ambas pertenecen a la Catedral San Miguel Arcángel.

Jesús Nazareno es el protagonis­ta del vía crucis el Viernes Santo.

Es una escultura fue hecha en 1926 por el artista hondureño Salvador Posadas . “Interminab­les filas se forman cuando Jesús Nazareno se coloca en el altar que evoca el huerto de Getsemaní”, declaró Odaír Obermayer, fiscal de la sociedad Jesús Nazareno. María Dolorosa es otra imagen que mueve a la devoción con sus lágrimas de serena melancolía que mojan su rostro y vestida de riguroso luto.

La imagen es una obra que se le atribuye a Vicente Gálvez y que tiene más de 200 años de veneración. Hoy, en ocasión del segundo domingo de Cuaresma, se realizará en la catedral la velación de ambas imágenes y se contará su historia

 ?? FOTO: ALEX PÉREZ ?? La imagen del Nazareno que está en la iglesia Catedral tiene unos 91 años.
FOTO: ALEX PÉREZ La imagen del Nazareno que está en la iglesia Catedral tiene unos 91 años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras