Hon­du­ras EP

Diario El Heraldo - - Zona - El Heraldo er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn OLANCHITO

Tan trom­pi­ca­do co­mo la can­cha del Al­fre­do León Gómez, los Co­co­te­ros pa­sa­ron to­do el pri­mer vien­do có­mo el Ri­be­re­ño le ase­cha­ba su ran­cho (Ca­na­les le ta­pó dos de gol a Brit­to y Fran­klin Mo­ra­les be­só des­de la fron­tal el tu­bo iz­quier­do). El ra­quí­ti­co 1-0 le dio vi­da a un Ro­jo que ex­pe­ri­men­tó una me­ta­mor­fo­sis, tras los re­ga­ños de Pa­vón al me­dio tiem­po.

La inope­ran­cia fue re­em­pla­za­da por cua­li­dad y la pa­si­vi­dad por fu­ria. Y en me­nos de un can­to de ga­llo (al mi­nu­to del se­gun­do tiem­po) lle­gó a la igual­dad. Jerry Pa­la­cios no pu­do em­pu­jar­la, tras un re­za­go de Br­yan Gar­cía, y el in­gre­sa­do Cé­sar Gui­llén fir­ma­ba a puer­ta va­cía el 1-1. Con el em­pa­te, el Co­co­te­ro tu­vo sus mo­men­tos y a na­da es­tu­vo de fir­mar el se­gun­do: Chestyn Ono­fre ca­be­ceó al ver­ti­cal, San­dro sa­có el pos­te­rior re­ma­te de Ri­chard Ro­drí­guez (49) y Cholby Mar­tí­nez ele­vó otra sin por­te­ro (75).

Pe­ro Vi­da no apro­ve­chó sus oca­sio­nes y Brit­to, tras un avi­so de él mis­mo y otro de Fre­di­xon en el com­ple­men­to, se­lló el triun­fo ri­be­re­ño So­cial Sol des­per­di­ció un car­tu­cho más en la lu­cha por man­te­ner la ca­te­go­ría, al em­pa­tar sin go­les fren­te a Pla­ten­se en un par­ti­do fí­si­co y de es­ca­sa ca­li­dad téc­ni­ca, pe­ro igual­men­te emo­cio­nan­te, dispu­tado en el San Jor­ge de es­ta ciu­dad.

El Co­me­ja­mo si­gue sin co­no­cer el sa­bor de la vic­to­ria en el Clau­su­ra pe­ro, a pe­sar de eso, se po­ne a cin­co pun­tos del Ro­jo, que en Te­la per­dió an­te Hon­du­ras de El Pro­gre­so.

Ape­nas 664 hin­chas lle­ga­ron al re­cin­to mu­ni­ci­pal de Olanchito, que es­tá per­dien­do la es­pe­ran­za de se­guir ju­gan­do en Pri­me­ra Di­vi­sión. ¿Por qué? De la mano de Ai­ron Re­yes (que­dó en lu­gar del ce­sa­do Gustavo Ga­lle­gos),

Así tra­ta de mo­ti­var­se el Sol, con men­sa­jes po­si­ti­vos en to­do el ca­me­rino, pe­ro el equi­po no pue­de ga­nar. Si­gue car­gan­do la cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.