LE DA TRES PUN­TOS

El cua­dro de Alle­gri lo­gró su tri­gé­si­mo pri­mer triun­fo con­se­cu­ti­vo en ca­sa. Es­to lo ha­ce más lí­der que nun­ca y se co­lo­ca mo­men­tá­nea­men­te a on­ce pun­tos de dis­tan­cia de la Ro­ma, que vi­si­ta­rá al Pa­ler­mo el do­min­go

Diario El Heraldo - - Zona - TU­RÍN

Un tan­to de pe­nal mar­ca­do en el úl­ti­mo sus­pi­ro del des­cuen­to fi­nal (90+7) por el ar­gen­tino Pau­lo Dy­ba­la dio la vic­to­ria al lí­der Ju­ven­tus an­te el Mi­lan (2-1) ayer en la aper­tu­ra de la 28ª jor­na­da de la Se­rie A.

Des­pués de su em­pa­te (1-1) de la pa­sa­da se­ma­na con­tra el Udi­ne­se, la Juve con­so­li­dó su pri­me­ra po­si­ción y evi­tó al fi­nal un nue­vo tro­pie­zo, que hu­bie­ra da­do es­pe­ran­zas a sus per­se­gui­do­res. La vic­to­ria per­mi­te a los tu­ri­ne­ses su­mar 70 pun­tos y po­ner­se ya con 11 más que la Ro­ma, se­gun­da y que el do­min­go vi­si­ta al Pa­ler­mo (18º), con el ob­je­ti­vo de ga­nar pa­ra vol­ver a co­lo­car­se a ocho uni­da­des. Si no lo lo­gra, el tí­tu­lo pa­re­ce­rá ca­da vez más de co­lor bian­co­ne­ro.

El Na­po­li, ter­ce­ro, aho­ra a 13 pun­tos de la ca­be­za, tam­bién se ve­rá pre­sio­na­do en su par­ti­do del do­min­go an­te el Cro­to­ne (19º).

El pe­nal que dio el triun­fo a la Ju­ven­tus lle­gó por una mano en el área de Mat­tia di Sci­glio, muy pro­tes­ta­da por los ju­ga­do­res del Mi­lan. Dy­ba­la, cuan­do pa­sa­ban ya sie­te mi­nu­tos de los no­ven­ta mi­nu­tos re­gla­men­ta­rios, re­sis­tió la pre­sión y acer­tó con su lan­za­mien­to.

La Ju­ven­tus se co­bró así Así vA lA tA­blA su par­ti­cu­lar re­van­cha so­bre el Mi­lan, que en di­ciem­bre le de­jó sin la Su­per­co­pa de Ita­lia en la tan­da de pe­nal­tis de su due­lo en Doha, la ca­pi­tal de Qa­tar.

LA vo­lÉ­miCA Al NnAl

An­tes de la pe­na má­xi­ma de Dy­ba­la, el par­ti­do ha­bía si­do muy com­pli­ca­do pa­ra la Ju­ven­tus, con­tra un Mi­lan que ya le ha­bía ga­na­do ade­más por 1-0 en la pri­me­ra vuel­ta del cam­peo­na­to.

El de­fen­sa fran­co-ma- rro­quí Meh­di Be­na­tia abrió el mar­ca­dor en el mi­nu­to 30, fu­si­lan­do en un mano a mano, y el co­lom­biano Car­los Bacca (43) ha­bía em­pa­ta­do pro­vi­sio­nal­men­te pa­ra el Mi­lan, cru­zan­do por ba­ja an­te Gian­lui­gi Buffon pa­ra cul­mi­nar un rá­pi­do con­tra­gol­pe li­de­ra­do por una ca­rre­ra es­pec­ta­cu­lar del es­pa­ñol Ge­rard Deu­lo­feu.

El jo­ven ar­que­ro Gian­lui­gi Don­na­rum­ma, de ape­nas 18 años, dio se­gu­ri­dad al Mi­lan du­ran­te gran par­te del par­ti­do y evi­tó que la Ju­ven­tus de­ci­die­ra an­tes. El triun­fo de la Vie­ja Se­ño­ra fue en el mi­nu­to 97 por me­dio de un po­lé­mi­co lan­za­mien­to de on­ce me­tros por un pre­sun­to

FO­TO: EL HERALDO

Hi­guAín CE­lE­BrA El triu­nJo in Ex­trE­mis DE lA Ju­vEn­tus grA­CiAs A un vE­nAl trAn­sJor­mADo vor lA jo­yi­tA Dy­BA­lA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.