Na­cio­na­lis­tas, lis­tos pa­ra co­mi­cios

Pre­pa­ra­ti­vos Un gru­po de ob­ser­va­do­res ex­tran­je­ros se reunie­ron ayer por in­vi­ta­ción del Par­ti­do Na­cio­nal pa­ra co­no­cer de­ta­lles del pro­ce­so. Co­rrien­te del Mo­nar­ca se des­pla­zó a las al­deas pa­ra re­vi­sar lo­gís­ti­ca de cen­tros de vo­ta­ción

Diario El Heraldo - - País Política -

Di­ver­sas ac­ti­vi­da­des rea­li­za­ron ayer des­de la ma­ña­na las tres co­rrien­tes que dispu­tan hoy la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial por el Par­ti­do Na­cio­nal (PN).

Des­de reunio­nes en­tre los equi­pos de tra­ba­jo, su­per­vi­sión en los ba­rrios y co­lo­nias, has­ta se­mi­na­rios con ob­ser­va­do­res in­ter­na­cio­na­les, los se­gui­do­res de la es­tre­lla so­li­ta­ria tu­vie­ron una agen­da ocu­pa­da.

En un ho­tel de la ca­pi­tal, va­rios di­plo­má­ti­cos y dipu­tados de dis­tin­tos par­ti­dos de La­ti­noa­mé­ri­ca se reunie­ron pa­ra co­no­cer de­ta­lles del pro­ce­so elec­to­ral, en el que ten­drán una fun­ción de ob­ser­va­do­res.

En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te de la Unión de Par­ti­dos La­ti­noa­me­ri­ca­nos, Mar­co So­la­res, ala­bó el pro­ce­so elec­to­ral y lo ca­li­fi­có co­mo uno de los más abier­tos de Cen­troa­mé­ri­ca.

“Ve­ni­mos in­vi­ta­dos por el Par­ti­do Na­cio­nal pa­ra ser ob­ser­va­do­res en es­te even­to, co­mo cen­troa­me­ri­cano me sien­to muy or­gu­llo­so de Hon­du­ras, lo que us­te­des ha­cen de te­ner elec­cio­nes in­ter­nas es al­go que de­be­ría­mos de co­piar to­dos los paí­ses de Cen­troa­mé­ri­ca, us­te­des dan el ejem­plo”, ma­ni­fes­tó.

Ellos se es­ta­rán des­pla­zan­do a dis­tin­tos lu­ga­res del país. Los ob­ser­va­do­res vie­nen de paí­ses co­mo Gua­te­ma­la, Ar­gen­ti­na y Mé­xi­co, en­tre otros.

Por su par­te, el Mo­vi­mien­to Na­cio­na­lis­ta Ra­fael Ca­lle­jas (Mo­nar­ca) tam­bién reali­zó va­rias ac­ti­vi­da­des pre­vio a los co­mi­cios. En­tre ellas la en­tre­ga de cre­den­cia­les pa­ra los miem­bros de las Me­sas Elec­to­ra­les Re­cep­to­ras en dis­tin­tas al­deas del de­par­ta­men­to de Fran­cis­co Mo­ra­zán.

Tam­bién rea­li­za­ron la su­per­vi­sión de va­rios cen­tros de in­for­ma­ción y vo­ta­ción pa­ra re­vi­sar si con­ta­ban con la lo- gís­ti­ca ne­ce­sa­ria pa­ra re­ci­bir a la ciu­da­da­nía.

Am­bos can­di­da­tos, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, ac­tual pre­si­den­te del país, y Ro­ber­to Ra­món Cas­ti­llo me­di­rán fuer­zas en las ur­nas. Am­bos van tras la can­di­da­tu­ra que los lle­ve a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en no­viem­bre

Cen­tros de in­for­ma­ción del Par­ti­do Na­cio­nal son los más vi­si­bles en los ba­rrios y co­lo­nias de la ca­pi­tal.

FO­TO: MAR­VIN SAL­GA­DO

(1) Los ob­ser­va­do­res in­ter­na­cio­na­les in­vi­ta­dos por el Par­ti­do Na­cio­nal re­ci­bie­ron un se­mi­na­rio so­bre pro­ce­sos de­mo­crá­ti­cos en Amé­ri­ca La­ti­na la ma­ña­na de ayer. (2) Las puer­tas del Co­mi­té Cen­tral de Par­ti­do Na­cio­nal per­ma­ne­cie­ron ce­rra­das en ho­ras del me­dio­día de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.