Li­bre pre­pa­ró me­sas y lo­gís­ti­ca

Ac­ti­vis­mo Los pre­si­den­cia­bles Nelson Ávi­la y Ra­sel To­mé vo­ta­rán en la ca­pi­tal, mien­tras que Xio­ma­ra Cas­tro y su es­po­so Ma­nuel Ze­la­ya Ro­sa­les lo ha­rán en Ca­ta­ca­mas, Olan­cho. Li­bre es­pe­ra du­pli­car los vo­tos de sus in­ter­nas

Diario El Heraldo - - País Política - Faus­tino Or­dó­ñez Ba­ca El Heraldo faus­tino.or­do­nez@el­he­ral­do.hn

Los pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les del par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre) se man­tu­vie­ron ocu­pa­dos ayer ul­ti­man­do de­ta­lles pa­ra es­tar bien re­pre­sen­ta­dos en las me­sas elec­to­ra­les re­cep­to­ras y pre­pa­ran­do sus equi­pos téc­ni­cos que eva­lua­rán los re­sul­ta­dos ofi­cia­les del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE).

Ra­sel To­mé, pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del Mo­vi­mien­to Re­no­va­dor del Par­ti­do (MRP), acom­pa­ña­do de su Co­mi­sión de Cam­pa­ña, es­tu­vo en­tre­gan­do cre­den­cia­les a sus de­le­ga­dos de me­sas en la ca­pi­tal, a quie­nes orien­tó so­bre el pa­pel que desem­pe­ña­rán en las me­sas. To­mé vo­ta­rá a las 10:00 en la Es­cue­la Nor­mal Mix­ta Pe­dro Nu­fio.

Lo mis­mo hi­zo Nelson Ávi­la, as­pi­ran­te pre­si­den­cial del mo­vi­mien­to 5 de Ju­lio, quien se reunió con sus cer­ca­nos co­la­bo­ra­do­res pa­ra eva­luar el tra­ba­jo po­lí­ti­co rea­li­za­do

en es­tos 50 días de cam­pa­ña y ver las ex­pec­ta­ti­vas de es­ta jor­na­da elec­to­ral. Ávi­la vo­ta­rá en la Es­cue­la Cen­troa­me­ri­ca­na, en el ba­rrio Aba­jo, a las 11:00 de la ma­ña­na.

A Be­ne­dic­to Santos, lí­der de Pue­blo Li­bre, se le vio coor­di­nan­do ac­ti­vi­da­des en las car­pas y anun­ció que ejer­ce­rá el su­fra­gio en la Es­cue­la Is­rael, de la Flor del Cam­po, a las 10:00 de la ma­ña­na.

La pre­can­di­da­ta por con­sen­so de sie­te co­rrien­tes, Xio­ma­ra Cas­tro, se tras­la­dó a Ca­ta­ca­mas, Olan­cho, jun­to a su es­po­so y lí­der del par­ti­do Li­bre, Ma­nuel Ze­la­ya Ro­sa­les. Du­ran­te el día, am­bos man­tu­vie­ron reunio­nes con los cua­dros de di­rec­ción del par­ti­do y anun­cia­ron que ejer­ce­rán el su­fra­gio en el cen­tro de vo­ta­ción El Es­pino a las 10:00 de la ma­ña­na.

En la se­de de Li­bre, en la co­lo­nia Hu­mu­ya, hu­bo va­rias reunio­nes de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cam­pa­ña que pre­si­de Ta­tia­na La­ra. Tam­bién tu­vo reunio­nes la Se­cre­ta­ría de Asun­tos Elec­to­ra­les, que li­de­ra Ós­car Ri­ve­ra.

El par­ti­do Li­bre es­pe­ra hoy una vo­ta­ción que se acer­que al me­dio mi­llón, una can­ti­dad que re­pre­sen­ta el do­ble de las elec­cio­nes in­ter­nas del 30 de oc­tu­bre del año pa­sa­do.

En el par­ti­do Li­bre par­ti­ci- pan nue­ve co­rrien­tes, cua­tro más de las que par­ti­ci­pa­ron en las pri­ma­rias de 2012

(1) La gen­te de Li­bre es­tu­vo afa­na­da en las car­pas. (2) En la se­de hu­bo reunio­nes pri­va­das. (3) Ca­pa­ci­ta­ción de jó­ve­nes pa­ra las me­sas.

FO­TOS: M. URRU­TIA / A. AMA­DOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.