Más de 29,000 efec­ti­vos res­guar­da­rán elec­cio­nes

Diario El Heraldo - - País Política -

Más de 16 mil efec­ti­vos de las Fuer­zas Ar­ma­das de Hon­du­ras da­rán res­guar­do al pro­ce­so elec­to­ral de elec­cio­nes in­ter­nas es­te día a ni­vel na­cio­nal. El co­ro­nel Héc­tor Pa­di­lla re­cor­dó que “des­de ha­ce dos me­ses un con­tin­gen­te he­mos es­ta­do ha­cien­do la pla­ni­fi­ca­ción de to­do lo que se va a lle­var a ca­bo con el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral”.

Más de mil vehícu­los, 25 ae­ro­na­ves y más de 25 lan­chas fue­ron em­plea­das en el tras­la­do de ma­le­tas elec­to­ra­les, así co­mo del per­so­nal efec­ti­vo de las FF AA.

“El 70 por cien­to de los efec­ti­vos de las Fuer­zas Ar­ma­das es­ta­rán de­di­ca­dos a las la­bo­res de res­guar­do, el res­to que­dan en se­gu­ri­dad de los pues­tos fron­te­ri­zos, en asig­na­cio­nes a la OABI y en otras áreas que no po­de­mos sus­traer­los”, ex­pli­có Pa­di­lla.

Los miem­bros de las FF AA fue­ron ca­pa­ci­ta­dos con an­te­la­ción y la ley man­da que to­do sol­da­do des­pués de en­tre­gar el ma­te­rial elec­to­ral de­be de re­ti­rar­se en­tre 25 y 50 me­tros del cen­tro de vo­ta­ción, ase­gu­ra el co­ro­nel Héc­tor Pa­di­lla.

Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad

Mien­tras tan­to, el por­ta­voz de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, sub­co­mi­sio­na­do Ju­lián Her­nán­dez, ase­gu­ró que “el 100 por cien­to de la Po­li­cía Na­cio­nal, más de 13 mil hom­bres, es­ta­rá in­vo­lu­cra­da en ac­ti­vi­da­des de pre­ven­ción”. “La Po­li­cía se en­car­ga­rá pri­mor­dial­men­te de man­te­ner el or­den en el mo­men­to en que los hon­du­re­ños ejer­zan el su­fra­gio, no­so­tros te­ne­mos pre­sen­cia en los 298 mu­ni­ci­pios y se va a uti­li­zar la lo­gís­ti­ca”, di­jo Her­nán­dez

FO­TO: MA­RIO URRU­TIA

La la­bor de apo­yo lo­gís­ti­co de las Fuer­zas Ar­ma­das en las elec­cio­nes in­ter­nas se­rá efec­tua­da por más de 16 mil ele­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.