Puen­te Li­te­ra­rio

Diario El Heraldo - - Siempre -

1. Muy pro­fun­do Ana Coe­llo

Te­nía die­ci­ocho años cuan­do mi vi­da cam­bió. Cuan­do, sin sa­ber­lo, mi in­te­rior se trans­for­mó. Cuan­do lo me­jor y lo peor apa­re­ció fren­te a mí y, por la in­ge­nui­dad pro­pia de ese mo­men­to, no lo pue­de ver, ni si­quie­ra lo pu­de sos­pe­char. Y es que cuan­do el pro­ble­ma no es el amor... ¿Qué lo es en­ton­ces? Des­cú­bra­lo en es­ta apa­sio­nan­te his­to­ria de amor que es­tá dis­po­ni­ble en Me­tro­me­dia.

2. Muy pro­fun­do II: eterno Ana Coe­llo

Aque­lla ma­ña­na en la que mi mi­ra­da se to­pó con su esen­cia, no ima­gi­né has­ta qué pun­to mi vi­da cam­bia­ría. Tras­tor­nó mi ser, mi men­te y mi des­tino. Nues­tra his­to­ria siem­pre es­tu­vo mar­ca­da y yo, sin sos­pe­char, se­ría el ma­yor res­pon­sa­ble de su más pro­fun­da tris­te­za... La his­to­ria de “Muy pro­fun­do” con­ti­núa. A la ven­ta en Me­tro­me­dia.

3. Jor­ge Li­bro Luis de Bor­ges sue­ños

Si en “El li­bro de los se­res ima­gi­na­rios” el au­tor pu­so su vas­ta cul­tu­ra y asom­bro­sa eru­di­ción al ser­vi­cio de la ela­bo­ra­ción de una es­pe­cie de bes­tia­rio mo­derno, la re­co­pi­la­ción de sue­ños y pe­sa­di­llas que da cuer­po a es­ta obra es pro­duc­to de una re­cu­rren­te in­quie­tud -ates­ti­gua­da a lo lar­go de su vi­da por nu­me­ro­sos re­la­tos, en­sa­yos y con­fe­ren­cias- por ese ám­bi­to mis­te­rio­so en el que el al­ma hu­ma­na “es a la vez el tea­tro, los ac­to­res y el au­di­to­rio”. Bús­que­lo en Mun­do Li­te­ra­rio.

4. El se­cre­to del mal Ro­ber­to Bo­la­ño

Es­te vo­lu­men vie­ne a ser la ar­ma­du­ra inevi­ta­ble­men­te in­com­ple­ta del que iba a ser el cuar­to li­bro de re­la­tos de Ro­ber­to Bo­la­ño. Las pie­zas y es­bo­zos na­rra­ti­vos aquí reuni­dos tie­nen por ba­se un ar­chi­vo de tex­to muy tar­dío, en el que Bo­la­ño tra­ba­jó has­ta po­co an­tes de su muer­te. Cóm­pre­lo en Mun­do Li­te­ra­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.