Es­tu­dian­te mue­re en ac­ci­den­te vial

Trá­gi­co El per­can­ce se pro­du­jo en ho­ras de la ma­dru­ga­da cuan­do la víc­ti­ma se di­ri­gía a su vi­vien­da en la sa­li­da al de­par­ta­men­to de Olan­cho. El vehícu­lo ti­po ca­mio­ne­ta en el que via­ja­ba fue a im­pac­tar con­tra un pe­sa­do fur­gón

Diario El Heraldo - - Sucesos - 1 El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn 2

A es­ca­sos ki­ló­me­tros es­ta­ba de lle­gar a su vi­vien­da en la sa­li­da al de­par­ta­men­to de Olan­cho, pe­ro un des­cui­do al vo­lan­te lo lle­vó a la muer­te.

Se tra­ta de Ra­món Er­nes­to Mar­tí­nez Al­va­ra­do, de 28 años de edad, quien pe­re­ció la ma­dru­ga­da de ayer en un ac­ci­den­te de trán­si­to en la ca­rre­te­ra que de la ca­pi­tal con­du­ce a Olan­cho, a la al­tu­ra de la em­bo­te­lla­do­ra de agua pu­ri­fi­ca­da Agua­zul.

El ac­ci­den­te con re­sul­ta­do fa­tal se pro­du­jo al­re­de­dor de la 1:15 de la ma­ña­na cuan­do Ra­món Er­nes­to tran­si­ta­ba des­de el cen­tro de la ca­pi­tal ha­cia la re­si­den­cial San Jo­sé, en la pe­ri­fe­ria de la ciu­dad.

El per­can­ce ocu­rrió, se­gún las pri­me­ras hi­pó­te­sis, de­bi­do a que el aho­ra fa­lle­ci­do in­va­dió el ca­rril con­tra­rio con su ca­mio­ne­ta Hyun­dai San­ta Fe, co­lor gris, con pla­cas PCW 6283, y fue a im­pac­tar di­rec­ta­men­te con­tra un fur­gón que ve­nía ha­cia la ca­pi­tal.

Es­tu­dian­te de me­di­ci­na

Mar­tí­nez Al­va­ra­do re­gre­sa­ba de su tra­ba­jo en el Ba­rrio Aba­jo don­de la­bo­ra­ba co­mo je­fe de un la­bo­ra­to­rio mé­di­co pro­pie­dad de uno de sus her­ma­nos ma­yo­res.

Se­gún re­la­ta­ron sus fa­mi­lia­res, a pe­sar de que tra­ba­ja­ba, tam­bién cur­sa­ba el ter­cer año de la ca­rre­ra de Me­di­ci­na en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH).

“Nos en­te­ra­mos has­ta hoy, unos ve­ci­nos nos to­ca­ron el por­tón de la ca­sa pa­ra de­cir­nos que ha­bía muer­to una per­so­na con el nom­bre de mi her­mano”, con­tó un her­mano de la víc­ti­ma.

Ha­bía es­tu­dia­do en pri­me­ra ins­tan­cia pa­ra desem­pe­ñar la la­bor de técnico la­bo­ra­to­ris­ta y pos­te­rior­men­te se ma­tri­cu­ló en la ca­rre­ra de Me­di­ci­na, di­je­ron sus pa­rien­tes.

Sin pa­dre ni ma­dre

En el ca­lor de su ca­sa lo es­pe­ra­ba su úni­ca hi­ja de seis años de edad, pe­ro su pa­dre nun­ca lle­gó des­pués de aquel vier­nes de tra­ba­jo. La ma­dre de la me­nor y com­pa­ñe­ra de ho­gar del ma­lo­gra­do Ra­món re­si­de en Es­pa­ña.

El jo­ven era ori­gi­na­rio de la ciu­dad de San Pe­dro Su­la, pe­ro des­de que in­gre­só a la uni­ver­si­dad lle­gó a la ca­pi­tal don­de se es­ta­ble­ció al igual que otros de sus fa­mi­lia­res cer­ca­nos.

In­ves­ti­ga­ción

Agen­tes de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad y Trans­por­te (DNVT) in­ves­ti­gan las cau­sas que pu­die­ron pro­vo­car el ac­ci­den­te; si fue im­pru­den­cia del con­duc­tor del fur­gón, ex­ce­so de ve­lo­ci­dad por par­te del aho­ra fa­lle­ci­do, o una po­si­ble in­ges­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas.

Los res­tos mor­ta­les de Ra­món Mar­tí­nez fue­ron re­ti­ra­dos ayer de la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la ca­pi­tal y fue­ron lle­va­dos has­ta la ciu­dad in­dus­trial, don­de re­si­de la ma­dre del es­tu­dian­te de me­di­ci­na y sus de­más fa­mi­lia­res

FO­TOS: ALEX PÉ­REZ

(1) El fé­re­tro de Ra­món Mar­tí­nez fue re­ti­ra­do ayer de la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. (2) Fa­mi­lia­res la­men­ta­ron el de­ce­so del jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.