Ex­con­vic­to fa­lle­ce en el HEU tras ser so­me­ti­do a ci­ru­gía

Fue ope­ra­do por un do­lor ab­do­mi­nal que le aque­ja­ba, pe­ro días des­pués falleció en el Hos­pi­tal Es­cue­la

Diario El Heraldo - - Sucesos - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Una ope­ra­ción en la re­gión del ab­do­men de me­nor pe­li­gro­si­dad lo lle­vó a vi­si­tar los qui­ró­fa­nos del Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio sin ima­gi­nar que en­con­tra­ría la muer­te.

Tal y co­mo ha su­ce­di­do en otros ca­sos, le to­có a Erick Geo­vanny Mai­re­na Va­lle, de 30 años, lle­gar a es­te cen­tro asis­ten­cial por un mal me­nor, pe­ro su sa­lud em­peo­ró al sa­lir de la sa­la de ope­ra­cio­nes.

Mai­re­na Va­lle guar­da­ba pri­sión en la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal Mar­co Au­re­lio So­to (PNMAS) des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te ocho años que fue pri­va­do de su li­ber­tad por la co­mi­sión de un de­li­to.

“Lo in­ter­na­ron el jue­ves y ese mis­mo día fue ope­ra­do, pe­ro era al­go le­ve, na­da de gra­ve­dad”, di­jo un pa­rien­te.

Pe­di­mos que lo tra­je­ran pa­ra aquí (Me­di­ci­na Fo­ren­se) pa­ra que in­ves­ti­guen por qué mu­rió, por que no cree­mos que por la ope­ra­ción ha­ya muer­to, ma­ni­fes­tó el fa­mi­liar.

El ma­lo­gra­do hom­bre era ori­gi­na­rio de la ca­pi­tal y re­si­dió du­ran­te es­tu­vo en li­ber­tad en la po­pu­lar co­lo­nia La So­sa de es­ta ciu­dad.

Era pa­dre de un ni­ño de 10 años, el cual pro­creó con su úl­ti­ma com­pa­ñe­ra de ho­gar.

Los po­cos fa­mi­lia­res que se hi­cie­ron pre­sen­tes a la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra re­cla­mar el ca­dá­ver del ex­con­vic­to, la­men­ta­ron que en el Hos­pi­tal no les die­ron las su­fi­cien­tes ex­pli­ca­cio­nes de lo su­ce­di­do.

El aho­ra ex­tin­to fue in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te el jue­ves y ayer en ho­ras de la ma­dru­ga­da ex­pi­ró en ese cen­tro mé­di­co asis­ten­cial por cau­sas aún des­co­no­ci­das.

Al pa­re­cer, el pri­va­do de li­ber­tad ve­nía pa­de­cien­do de fuer­tes do­lo­res ab­do­mi­na­les des­de ha­cía al­gu­nos me­ses, pe­ro nun­ca ha­bía si­do aten­di­do por sus ma­les­ta­res.

El cuer­po de Erick Geo­vanny fue re­ti­ra­do ayer de la mor­gue por los fa­mi­lia­res, que ma­ni­fes­ta­ron le da­rían cris­tia­na se­pul­tu­ra en el mu­ni­ci­pio de Ta­lan­ga, Fran­cis­co Mo­ra­zán. Sin em­bar­go, ase­gu­ran que es­ta­rán a la ex­pec­ta­ti­va de lo que pue­da arro­jar la au­top­sia prac­ti­ca­da, la cual de­ter­mi­na­rá las cau­sas de su muer­te re­pen­ti­na

FO­TO: ALEX PÉ­REZ

Las mu­je­res de la fa­mi­lia de Erick Mai­re­na re­ti­ra­ron sus res­tos mor­ta­les ayer en las ins­ta­la­cio­nes de Me­di­ci­na Fo­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.