Or­de­nan ex­tra­di­ción de Wil­ter Blan­co a EE UU

Un tri­bu­nal de Cos­ta Ri­ca gi­ró la or­den el 7 de fe­bre­ro, pe­ro se co­no­ció has­ta ayer, se­gún dia­rio La Na­ción

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El nar­co­tra­fi­can­te hon­du­re­ño Wil­ter Nep­taly Blan­co Ruiz se­rá ex­tra­di­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos. Un tri­bu­nal pe­nal de Cos­ta Ri­ca gi­ró la or­den des­de el 7 de fe­bre­ro, pe­ro fue da­da a co­no­cer has­ta ayer, se­gún el dia­rio La Na­ción del ve­cino país.

Blan­co Ruiz fue cap­tu­ra­do el 22de­no­viem­bre­de2016cuan­do sa­lía de un hos­tal en Ciu­dad Ca­ria­ri, en Be­lén, Heredia.

Des­de ese mo­men­to, Cos­ta Ri­ca dio dos me­ses de pla­zo a las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses pa­ra lle­var­se al sos­pe­cho­so.

Wil­ter es­tá pre­so en la cár­cel de má­xi­ma se­gu­ri­dad La Re­for­ma, en Ala­jue­la. Du­ran­te una au­dien­cia, el 29 de no­viem­bre de 2016, se le no­ti­fi­có que era so­li­ci­ta­do en ex­tra­di­ción por Es­ta­dos Uni­dos, que en di­ciem­bre acre­di­tó las prue­bas de la pre­sun­ta im­pli­ca­ción del hon­du­re­ño en el tra­sie­go de dro­ga ha­cia esa na­ción.

Días an­tes, el Po­der Ju­di­cial de Cos­ta Ri­ca in­for­mó que la do­cu­men­ta­ción pre­sen­ta­da por EE UU ya cons­ta­ba en el ex­pe­dien­te me­dian­te el cual el juez ba­sa­ría su re­so­lu­ción.

Des­de el mo­men­to de su cap­tu­ra, Wil­ter Blan­co es­tu­vo re­clui­do en las cel­das de los Tri­bu­na­les de Jus­ti­cia de Heredia, pe­ro el 1 de di­ciem­bre fue tras­la­da­do a un cen­tro pe­nal de má­xi­ma se­gu­ri­dad lue­go que se le de­co­mi­sa­ra un te­lé­fono ce­lu­lar con el cual se man­te­nía en co­mu­ni­ca­ción con per­so­nas de Hon­du­ras.

Wil­ter Blan­co es sos­pe­cho­so de ha­ber or­de­na­do a ofi­cia­les de la Po­li­cía Na­cio­nal de Hon­du­ras en 2009 el ase­si­na­to del zar an­ti­dro­gas Ju­lián Arís­ti­des Gon­zá­lez

FO­TO: EL HERALDO

Bil­te( Blan­co gue ca1tu(ado en Cos­ta Ri­ca en no­viemb(e de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.