Sie­te de los cuer­pos

Diario El Heraldo - - Sucesos - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

es­ta­ban le­gal­men­te iden­ti­fi­ca­dos, aun así no fue­ron re­cla­ma­dos. y el 19 de enero del pre­sen­te año y, se­gún las au­to­ri­da­des fo­ren­ses, ya ha­bían ex­ce­di­do el tiem­po de es­ta­día en ese re­cin­to mé­di­co le­gal.

Asi­mis­mo, se in­hu­ma­ron 14 cuer­pos más que no pu­die­ron ser iden­ti­fi­ca­dos, 13 de ellos de se­xo mas­cu­lino y uno de se­xo fe­me­nino, quie­nes fue­ron in­gre­sa­dos a la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en­tre el 17 de oc­tu­bre de 2016 y el 30 de enero de 2017. Ade­más se re­gis­tró el en­tie­rro de fe­tos o re­cién na­ci­dos, los cua­les fue­ron en­con­tra­dos en dis­tin­tos pun­tos de la zo­na cen­tral del país, prin­ci­pal­men­te en la ciu­dad ca­pi­tal. El pro­ce­so de in­hu­ma­ción o en­tie­rro ma­si­vo de ca­dá­ve­res se da ca­da tres me­ses, así lo es­ta­ble­ce el re­gla­men­to in­terno de es­te en­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, que al no ser re­cla­ma­do por sus fa­mi­lia­res pro­ce­de a en­te­rrar­los en es­pa­cios con­fi­na­dos.

An­te­rior­men­te, los cuer­pos que no eran re­ti­ra­dos por sus pa­rien­tes eran en­te­rra­dos en fo­sas co­mu­nes, sin em­bar­go, en la ac­tua­li­dad exis­te un ce­men­te­rio en el que ca­da ca­dá­ver va en un so­lo cu­bícu­lo.

Es­to otor­ga fa­ci­li­da­des al mo­men­to de que un fa­mi­liar bus­que a uno de los fa­lle­ci­dos, ya que los ni­chos que­dan iden­ti­fi­ca­dos con el nú­me­ro de au­top­sia rea­li­za­da.

A fal­ta de fa­mi­lia­res, em­plea­dos de la mor­gue del Mi­nis­te­rio pú­bli­co re­za­ron por las 28 al­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.