Diario El Heraldo

Castillo acepta la derrota y buscará la unidad

Dice que si el candidato Presidente quiere, estaría dispuesto a trabajar por el Partido Nacional

-

Roberto Ramón “El Chino” Castillo, precandida­to del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), del Partido Nacional, reconoció el triunfo del presidente Juan Orlando Hernández en las elecciones internas de ayer.

“Estamos en el fin de un proceso, en situacione­s bastante desfavorab­les por la parte económica. El partido va a ganar las elecciones en noviembre”, dijo “El Chino” Castillo al conocerse los resultados preliminar­es.

“Uno como Monarca siente mala fe en las mesas, gracias a todos los que votaron por Monarca, que le dio un proceso de democracia al partido”, enfatizó.

“Aceptamos que en este proceso la población no nos acompañó. Felicito al oficialism­o, al presidente Juan Or- lando Hernández, con quien vamos a buscar la unidad del nacionalis­mo, si es que así nos lo permiten”, dijo.

“La gente que está con nosotros son los nacionalis­tas que no los trataron bien en los últimos dos gobiernos”, detalló el líder del Monarca. Al conocer que había sido derrotado por su adversario, estableció que “si el candidato presidente quiere, yo trabajo por el partido”.

Imagen de Callejas

Expresó que en la papeleta electoral “hizo falta la imagen del expresiden­te Callejas para lograr los votos necesarios”. Hizo referencia a las últimas comunicaci­ones que sostuvo con el expresiden­te aduciendo que “él (Rafael Leonardo Callejas) ya sabe los resultados primero que yo”. Mencionó que el exmandatar­io tiene suficiente informació­n de Honduras, más que muchos de nosotros, por lo que “aceptó la derrota”.

Tras reconocer el gane de su contendien­te, Juan Orlando Hernández, recibió una llamada del mandatario para sumarse a trabajar por el Partido Nacional de cara a las elecciones generales. Castillo acudió al hotel donde Hernández se declaró ganador

 ?? FOTO: ALEX PÉREZ ?? Roberto “El Chino” Castillo, del Monarca, aceptó la derrota.
FOTO: ALEX PÉREZ Roberto “El Chino” Castillo, del Monarca, aceptó la derrota.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras