Cas­ti­llo acep­ta la de­rro­ta y bus­ca­rá la uni­dad

Di­ce que si el can­di­da­to Pre­si­den­te quie­re, es­ta­ría dis­pues­to a tra­ba­jar por el Par­ti­do Na­cio­nal

Diario El Heraldo - - País Política -

Ro­ber­to Ra­món “El Chino” Cas­ti­llo, pre­can­di­da­to del Mo­vi­mien­to Na­cio­nal Ra­fael Ca­lle­jas (Mo­nar­ca), del Par­ti­do Na­cio­nal, re­co­no­ció el triun­fo del pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez en las elec­cio­nes in­ter­nas de ayer.

“Es­ta­mos en el fin de un pro­ce­so, en si­tua­cio­nes bas­tan­te des­fa­vo­ra­bles por la par­te eco­nó­mi­ca. El par­ti­do va a ga­nar las elec­cio­nes en no­viem­bre”, di­jo “El Chino” Cas­ti­llo al co­no­cer­se los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res.

“Uno co­mo Mo­nar­ca sien­te ma­la fe en las me­sas, gra­cias a to­dos los que vo­ta­ron por Mo­nar­ca, que le dio un pro­ce­so de de­mo­cra­cia al par­ti­do”, en­fa­ti­zó.

“Acep­ta­mos que en es­te pro­ce­so la po­bla­ción no nos acom­pa­ñó. Fe­li­ci­to al ofi­cia­lis­mo, al pre­si­den­te Juan Or- lan­do Her­nán­dez, con quien va­mos a bus­car la uni­dad del na­cio­na­lis­mo, si es que así nos lo per­mi­ten”, di­jo.

“La gen­te que es­tá con no­so­tros son los na­cio­na­lis­tas que no los tra­ta­ron bien en los úl­ti­mos dos go­bier­nos”, de­ta­lló el lí­der del Mo­nar­ca. Al co­no­cer que ha­bía si­do de­rro­ta­do por su ad­ver­sa­rio, es­ta­ble­ció que “si el can­di­da­to pre­si­den­te quie­re, yo tra­ba­jo por el par­ti­do”.

Imagen de Ca­lle­jas

Ex­pre­só que en la pa­pe­le­ta elec­to­ral “hi­zo fal­ta la imagen del ex­pre­si­den­te Ca­lle­jas pa­ra lo­grar los vo­tos ne­ce­sa­rios”. Hi­zo re­fe­ren­cia a las úl­ti­mas co­mu­ni­ca­cio­nes que sos­tu­vo con el ex­pre­si­den­te adu­cien­do que “él (Ra­fael Leo­nar­do Ca­lle­jas) ya sa­be los re­sul­ta­dos pri­me­ro que yo”. Men­cio­nó que el ex­man­da­ta­rio tie­ne su­fi­cien­te in­for­ma­ción de Hon­du­ras, más que mu­chos de no­so­tros, por lo que “acep­tó la de­rro­ta”.

Tras re­co­no­cer el ga­ne de su con­ten­dien­te, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, re­ci­bió una lla­ma­da del man­da­ta­rio pa­ra su­mar­se a tra­ba­jar por el Par­ti­do Na­cio­nal de ca­ra a las elec­cio­nes ge­ne­ra­les. Cas­ti­llo acu­dió al ho­tel don­de Her­nán­dez se de­cla­ró ga­na­dor

FOTO: ALEX PÉ­REZ

Ro­ber­to “El Chino” Cas­ti­llo, del Mo­nar­ca, acep­tó la de­rro­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.