Diario El Heraldo

PERSONAS QUE INSPIRAN

Emprendimi­ento En un país con alta tasa de desempleo, Samaria Castellano­s no se quedó con los brazos cruzados y decidió crear su mipyme Serenity

- Paola López El Heraldo paola.lopez@elheraldo.hn

El ritmo de trabajo acelerado, sumado a la presión familiar y social, sin duda alguna hacen que las personas se estresen más de lo normal.

Ante esta situación, Samaria Castellano­s vio la oportunida­d de crear su microempre­sa Serenity, que ofrece el servicio de masajes a domicilio.

“Aparte de ver la necesidad, la idea surgió luego de capacitarm­e para otro emprendimi­ento, ahí me instruí con un profesiona­l procedente del extranjero del cual aprendí algunas técnicas que ahora combino con mis propios conocimien­tos”, comentó Castellano­s.

Serenity ofrece servicios de masajes en camilla en los que se ofrece un amplio abanico de técnicas, entre ellas el masaje shiatsu y tailandés, los cuales pueden estar mezclados con torsiones, amasamient­o, fricción y otros movimiento­s que aliviarán la tensión de su cuerpo.

Las sesiones duran desde 15 minutos hasta una hora y los precios varían según la duración, por lo que van de 300 a 1,000 lempiras. Todo depende de la necesidad del cliente.

Dentro de los masajes más solicitado­s, según la empren-

dedora, está el dorsal-espalda, de piernas, de glúteos, de brazos, de manos, masajes de cabeza, entre otros.

Ambiente idóneo

Todo inicia con la preparació­n del ambiente, que incluye incienso y música relajante, ya que esto tiene gran influencia a la hora de lograr que la persona se relaje. En la fase inicial del masaje, la especialis­ta comienza induciéndo­le en un estado de relajación para luego proceder con sus técnicas y lograr un amasamient­o sumamente relajante.

Otros implemento­s utilizados son la aromaterap­ia, aceites y cremas (esto es opcional), y la cromoterap­ia.

Capacitaci­ón

Samaria es licenciada en biología, pero, por la difícil situación económica se vio en la necesidad de buscar un trabajo diferente a su campo. Inició trabajando en otras empresas del rubro de los masajes; luego de cinco años tomó la decisión de individual­izarse y se inscribió en el Programa de Emprendimi­ento de Mujeres de Francisco Morazán, que maneja la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalp­a(CCIT), con el objetivo de obtener mayores conocimien­tos sobre cómo manejar una empresa, por lo que hoy en día ya lleva un año haciendo crecer a Serenity.

Según esta emprendedo­ra, las claves del éxito radican en tres simples aspectos: tener confianza en sí mismo, conocer para qué es bueno y buscar capacitars­e en esa área

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ??
FOTO: DAVID ROMERO
 ??  ?? Preparar el ambiente es vital para los óptimos resultados del masaje. La combinació­n de técnicas realizadas por la experta ofrece una relajación profunda. Los masajes se enfocan en las áreas solicitada­s por el cliente para obtener mayores beneficios.
Preparar el ambiente es vital para los óptimos resultados del masaje. La combinació­n de técnicas realizadas por la experta ofrece una relajación profunda. Los masajes se enfocan en las áreas solicitada­s por el cliente para obtener mayores beneficios.
 ??  ?? La duración de una sesión puede ser de 15 minutos a una hora.
La duración de una sesión puede ser de 15 minutos a una hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras