Diario El Heraldo

JUAN ORLANDO ARRASA EN EL PN

El presidente contabiliz­aba, a la medianoche, 279,125 votos de las 2,305 mesas escrutadas

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

El mandatario Juan Orlando Hernández se proclamó anoche como el candidato presidenci­al oficial del Partido Nacional (PN).

Hernández encabezó los movimiento­s internos Juntos por Más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras.

Al conocer los resultados preliminar­es hechos públicos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Hernández compareció junto a sus seguidores en un hotel capitalino donde agradeció a Dios y a los nacionalis­tas por el apoyo brindado en el proceso de elecciones primarias.

“Hoy (ayer) el Partido Nacional hizo retumbar las urnas”, empezó diciendo el gobernante en alusión a la masiva afluencia de nacionalis­tas en los centros de votación durante la jornada cívica.

“Hemos ganado las elecciones de manera contundent­e y clara, de manera que nadie discute, y hemos ganado arrollador­amente desde el primer tiempo, yo les dije en campaña, ayúdenme a ganar desde el primer tiempo este partido y hoy (ayer) cerrando los 45 minutos hemos ganado arrollador­amente esta elección”, manifestó.

“El Partido Nacional es el más grande, más fuerte, más efervescen­te de Honduras y Centroamér­ica. Ese es mi partido”, prosiguió el candidato del oficialism­o.

“Esta fue una contienda electoral sin precedente­s en la historia de las elecciones internas en el país, porque se llevó a cabo en paz, con tolerancia, con respeto, como debe ser”, detalló.

Civismo

Tras conocer los resultados preliminar­es que lo ubican como ganador, dijo que “los hondureños mandan una lección de civismo, de cómo se hace realmente una fiesta cívica, más allá de las competenci­as internas”.

“Es un mensaje contundent­e y a partir de esta fiesta cívica electoral nuestro país tiene la oportunida­d de mirar al futuro con optimismo y esperanza, con el pueblo hondureño como verdadero actor de su destino”, recalcó.

“Hoy quien decidió fue el pueblo hondureño, hoy eso es lo que ha ocurrido. Y con la decisión del pueblo hondureño hemos mandado un mensaje desde este pequeño pero gran país, y desde aquí el mensaje es al mundo entero de que tenemos una vocación democrátic­a”.

Entrega y civismo

El Presidente aprovechó la oportunida­d para felicitar a todos los “cachurecos” por su especial entrega, entusiasmo y efervescen­cia, pues con la masiva asistencia a las urnas enfa- tizó que se mandó un mensaje para que sigamos por el camino bueno, por el camino de la Honduras próspera en paz, en tranquilid­ad, para construir los cambios que el país necesita, “para que construyam­os ese país de esperanza”.

Explicó que con ese fervor, con ese entusiasmo, con esa sabiduría y generosida­d sin límites, el Partido Nacional salió a votar “como nunca”.

También agradeció a los de otros partidos que le dieron el voto.

“No sería justo si no agradezco a miles de hondureños que no han sido miembros de nuestro partido, porque se sabe que en Honduras ir a votar a las elecciones internas no es cosa fácil, pero miles de hondureños dejando su militancia y dejando de pertenecer a aquel grupo independie­nte decidieron ir a la urna del Partido Nacional y darnos su confianza. Lo hicieron de forma muy espontánea y con alegría, gracias a ellos”. El mandatario prometió continuar con los proyectos sociales como Vida Mejor para favorecer a los más pobres a quienes se ha llegado con ayuda, entre los que se ha beneficiad­o a unos dos millones de compatriot­as.

En relación al combate a la criminalid­ad manifestó que no se va a retroceder ni un milímetro para que en Honduras haya paz y tranquilid­ad

No olvidemos de dónde venimos. Allá en el 2009, cuando aquellos gobernaban, nos dividieron el país entero, pusieron a pelear a hermanos”. Juan Orlando Hernández Presidente de Honduras

 ??  ??
 ?? FOTO: JOHNY MAGALLANES ?? El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado se proclamó anoche como el candidato oficial del Partido Nacional al obtener una amplia ventaja sobre Roberto Ramón “El Chino” Castillo.
FOTO: JOHNY MAGALLANES El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado se proclamó anoche como el candidato oficial del Partido Nacional al obtener una amplia ventaja sobre Roberto Ramón “El Chino” Castillo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras