JUAN OR­LAN­DO ARRASA EN EL PN

El pre­si­den­te con­ta­bi­li­za­ba, a la me­dia­no­che, 279,125 vo­tos de las 2,305 me­sas es­cru­ta­das

Diario El Heraldo - - Portada - Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El man­da­ta­rio Juan Or­lan­do Her­nán­dez se pro­cla­mó ano­che co­mo el can­di­da­to pre­si­den­cial ofi­cial del Par­ti­do Na­cio­nal (PN).

Her­nán­dez en­ca­be­zó los mo­vi­mien­tos in­ter­nos Jun­tos por Más Cam­bios y Uni­dos por la Nue­va Hon­du­ras.

Al co­no­cer los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res he­chos pú­bli­cos por el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), Her­nán­dez com­pa­re­ció jun­to a sus se­gui­do­res en un ho­tel ca­pi­ta­lino don­de agra­de­ció a Dios y a los na­cio­na­lis­tas por el apo­yo brin­da­do en el pro­ce­so de elec­cio­nes pri­ma­rias.

“Hoy (ayer) el Par­ti­do Na­cio­nal hi­zo re­tum­bar las ur­nas”, em­pe­zó di­cien­do el go­ber­nan­te en alu­sión a la ma­si­va afluen­cia de na­cio­na­lis­tas en los cen­tros de vo­ta­ción du­ran­te la jornada cí­vi­ca.

“He­mos ga­na­do las elec­cio­nes de ma­ne­ra con­tun­den­te y cla­ra, de ma­ne­ra que na­die dis­cu­te, y he­mos ga­na­do arro­lla­do­ra­men­te des­de el pri­mer tiem­po, yo les di­je en cam­pa­ña, ayú­den­me a ga­nar des­de el pri­mer tiem­po es­te par­ti­do y hoy (ayer) ce­rran­do los 45 mi­nu­tos he­mos ga­na­do arro­lla­do­ra­men­te es­ta elec­ción”, ma­ni­fes­tó.

“El Par­ti­do Na­cio­nal es el más gran­de, más fuer­te, más efer­ves­cen­te de Hon­du­ras y Cen­troa­mé­ri­ca. Ese es mi par­ti­do”, pro­si­guió el can­di­da­to del ofi­cia­lis­mo.

“Es­ta fue una con­tien­da elec­to­ral sin pre­ce­den­tes en la historia de las elec­cio­nes in­ter­nas en el país, por­que se lle­vó a ca­bo en paz, con to­le­ran­cia, con res­pe­to, co­mo de­be ser”, de­ta­lló.

Ci­vis­mo

Tras co­no­cer los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res que lo ubi­can co­mo ga­na­dor, di­jo que “los hon­du­re­ños man­dan una lec­ción de ci­vis­mo, de có­mo se ha­ce real­men­te una fies­ta cí­vi­ca, más allá de las com­pe­ten­cias in­ter­nas”.

“Es un men­sa­je con­tun­den­te y a par­tir de es­ta fies­ta cí­vi­ca elec­to­ral nues­tro país tie­ne la opor­tu­ni­dad de mi­rar al fu­tu­ro con op­ti­mis­mo y es­pe­ran­za, con el pue­blo hon­du­re­ño co­mo ver­da­de­ro ac­tor de su des­tino”, re­cal­có.

“Hoy quien de­ci­dió fue el pue­blo hon­du­re­ño, hoy eso es lo que ha ocu­rri­do. Y con la de­ci­sión del pue­blo hon­du­re­ño he­mos man­da­do un men­sa­je des­de es­te pe­que­ño pe­ro gran país, y des­de aquí el men­sa­je es al mun­do en­te­ro de que te­ne­mos una vo­ca­ción de­mo­crá­ti­ca”.

En­tre­ga y ci­vis­mo

El Pre­si­den­te apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra fe­li­ci­tar a to­dos los “ca­chu­re­cos” por su especial en­tre­ga, en­tu­sias­mo y efer­ves­cen­cia, pues con la ma­si­va asis­ten­cia a las ur­nas en­fa- ti­zó que se man­dó un men­sa­je pa­ra que si­ga­mos por el ca­mino bueno, por el ca­mino de la Hon­du­ras prós­pe­ra en paz, en tran­qui­li­dad, pa­ra cons­truir los cam­bios que el país ne­ce­si­ta, “pa­ra que cons­tru­ya­mos ese país de es­pe­ran­za”.

Ex­pli­có que con ese fer­vor, con ese en­tu­sias­mo, con esa sa­bi­du­ría y ge­ne­ro­si­dad sin lí­mi­tes, el Par­ti­do Na­cio­nal sa­lió a vo­tar “co­mo nun­ca”.

Tam­bién agra­de­ció a los de otros par­ti­dos que le die­ron el vo­to.

“No se­ría jus­to si no agra­dez­co a mi­les de hon­du­re­ños que no han si­do miem­bros de nues­tro par­ti­do, por­que se sa­be que en Hon­du­ras ir a vo­tar a las elec­cio­nes in­ter­nas no es co­sa fá­cil, pe­ro mi­les de hon­du­re­ños de­jan­do su mi­li­tan­cia y de­jan­do de per­te­ne­cer a aquel gru­po in­de­pen­dien­te de­ci­die­ron ir a la ur­na del Par­ti­do Na­cio­nal y dar­nos su con­fian­za. Lo hi­cie­ron de for­ma muy es­pon­tá­nea y con ale­gría, gra­cias a ellos”. El man­da­ta­rio pro­me­tió con­ti­nuar con los pro­yec­tos so­cia­les co­mo Vi­da Me­jor pa­ra fa­vo­re­cer a los más po­bres a quie­nes se ha lle­ga­do con ayu­da, en­tre los que se ha be­ne­fi­cia­do a unos dos mi­llo­nes de com­pa­trio­tas.

En re­la­ción al com­ba­te a la cri­mi­na­li­dad ma­ni­fes­tó que no se va a re­tro­ce­der ni un mi­lí­me­tro pa­ra que en Hon­du­ras ha­ya paz y tran­qui­li­dad

No ol­vi­de­mos de dón­de ve­ni­mos. Allá en el 2009, cuan­do aque­llos go­ber­na­ban, nos di­vi­die­ron el país en­te­ro, pu­sie­ron a pe­lear a her­ma­nos”. Juan Or­lan­do Her­nán­dez Pre­si­den­te de Hon­du­ras

FOTO: JOHNY MAGALLANES

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez Al­va­ra­do se pro­cla­mó ano­che co­mo el can­di­da­to ofi­cial del Par­ti­do Na­cio­nal al ob­te­ner una am­plia ven­ta­ja so­bre Ro­ber­to Ra­món “El Chino” Cas­ti­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.