Ofre­cen L 500 mil a quien en­tre­gue a ase­sino de ofi­cial

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez la­men­tó la muer­te del ofi­cial de la FNA, ase­si­na­do en La Cei­ba

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

“Los sol­da­dos nun­ca mue­ren, so­lo se des­va­ne­cen en el cum­pli­mien­to del de­ber”, con es­ta fra­se el sub­te­nien­te Bay­ron Es­pi­no­za des­pi­dió a su com­pa­ñe­ro, el sub­te­nien­te de Ca­ba­lle­ría Blin­da­da, Gus­ta­vo Adol­fo Ze­la­ya Is­coa, ase­si­na­do el sá­ba­do en La Cei­ba.

Ze­la­ya Is­coa, de la XLIX pro­mo­ción de la Aca­de­mia Mi­li­tar Fran­cis­co Mo­ra­zán, es­ta­ba asig­na­do a la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión (FNA) y en un ope­ra­ti­vo en­cu­bier­to que rea­li­za­ban en La Cei­ba fue ata­ca­do por in­te­gran­tes de la pan­di­lla 18. El sub­te­nien­te, a quien sus com­pa­ñe­ros ca­ri­ño­sa­men­te lla­ma­ban “Pin Pon” por su es­ta­tu­ra, des­ta­có por su va­len­tía des­de el 11 de enero de 2009, cuan­do in­gre­só a la Aca­de­mia Mi­li­tar.

Ze­la­ya Iz­coa, de 29 años, fue as­cen­di­do a te­nien­te pós­tu­mo, tal co­mo lo es­ta­ble­ce el acuer­do 08-2017 de la Se­cre­ta­ría de De­fen­sa Na­cio­su­pe­rior.

nal, don­de se es­ta­ble­ce que to­do ofi­cial que mue­re en el cum­pli­mien­to del de­ber se­rá as­cen­di­do al gra­do in­me­dia­to Por el cri­men del ofi­cial, la Po­li­cía Na­cio­nal cap­tu­ró a cua­tro in­te­gran­tes de la ban­da El Dia­bli­llo, iden­ti­fi­ca­dos co­mo El­vis Ado­nis Za­va­la Pin­to, alias “El­vi­to”; Mar­lon Jo­sué Ur­bi­na Ro­sa­les, alias “El Ne­gro”; De­nis Saúl Cas­tro An­tú­nez, alias “El Che­le”; y Juan Ra­món Ma­drid Por­ti­llo, alias “Juan­cho”, to­dos de La Cei­ba.

Mien­tras que ofre­ce una re­com­pen­sa de 500,000 lem­pi­ras a quien in­for­me del pa­ra­de­ro de Héc­tor Ma­drid Por­ti­llo, quien es­tá pró­fu­go. El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez, en com­pa­re­cen­cia en Ca­sa de Go­bierno, la­men­tó la muer­te Ze­la­ya Is­coa. “Quie­ro pe­dir­le a la po­bla­ción que de lle­gar a te­ner in­for­ma­ción so­bre es­te ca­so se­pan que exis­te una re­com­pen­sa por la in­for­ma­ción que per­mi­ta lle­gar al pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles de es­te he­cho vio­len­to y que va­yan don­de tie­nen que es­tar, a en­fren­tar la jus­ti­cia. Pa­ra ello pue­den lla­mar al 911 y 143”

FOTO: ESTALIN IRíAS

Com­pa­ñe­ros de la XLIX pro­mo­ción car­ga­ron el fé­re­tro del sub­te­nien­te Gus­ta­vo Adol­fo Ze­la­ya Is­coa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.