Mo­ta­gua

San­ti Ver­ga­ra en­fren­ta du­ra en­fer­me­dad

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA

Ayer, el mun­do azul se des­per­tó con una no­ti­cia que ca­ló en lo más pro­fun­do. San­tia­go Ver­ga­ra, el me­dio­cam­pis­ta de Mo­ta­gua, su­fre una en­fer­me­dad que lo ale­ja de las can­chas y que aten­ta con­tra su vi­da.

El fut­bo­lis­ta no tu­vo par­ti­ci­pa­ción en el úl­ti­mo en­cuen­tro con­tra Real Es­pa­ña por­que fue in­ter­na­do en un hos­pi­tal de la ca­pi­tal. Lue­go de ha­cer­le al­gu­nos exá­me­nes de san­gre, se le diag­nos­ti­có que su­fre de pan­ci­to­pe­nia, por lo que de­be­rá es­tar ba­jo cui­da­dos mé­di­cos has­ta co­no­cer la gra­ve­dad exac­ta de su en­fer­me­dad.

La voz ofi­cial

Mo­ta­gua emi­tió un co­mu­ni­ca­do so­bre el es­ta­do de sa­lud de San­tia­go Ver­ga­ra. Pre­li­mi­nar­men­te, el equi­po ma­ne­ja que el fut­bo­lis­ta su­fre una pan­ci­to­pe­nia, que es el des­cen­so anor­mal de los ele­men­tos ce­lu­la­res de la san­gre: gló­bu­los ro­jos, gló­bu­los blan­cos y pla­que­tas.

El fut­bo­lis­ta es­pe­ra en los pró­xi­mos días los re­sul­ta­dos fi­na­les de sus exá­me­nes. Por lo pron­to es­ta­rá ale­ja­do de las can­chas. Pe­dro Ata­la,

el pre­si­den­te de Mo­ta­gua, co­men­tó que “en las úl­ti­mas se­ma­nas pre­sen­tó un es­ta­do aními­co di­fe­ren­te, una ba­ja en su ren­di­mien­to fí­si­co y eso lo lle­vó a que se rea­li­za­ra unos exá­me­nes de san­gre... es­ta­mos bus­can­do las ra­zo­nes por­que no es un buen signo. San­tia­go se hi­zo exá­me­nes en Hon­du­ras y en EE UU y es­pe­ra­mos los re­sul­ta­dos pa­ra con­fir­mar cual­quier en­fer­me­dad pa­ra que los mé­di­cos ten­gan un pa­no­ra­ma más cla­ro”.

Y pro­si­guió el je­fe de los Azu­les: “La­men­ta­mos cual­quier es­pe­cu­la­ción (por la ma­ña­na de ayer se mal in­for­mó que se tra­ta­ba de leu­ce­mia), la si­tua­ción de San­tia­go no es fá­cil, pe­ro te­ne­mos la fe en Dios que su en­fer­me­dad no se­rá gra­ve y con­fia­mos que los diag­nós­ti­cos trae­rán re­sul­ta­dos bue­nos. Eso no sig­ni­fi­ca que Ver­ga­ra no es­tá de­li­ca­do, pe­ro es gro­se­ro ha­blar de lo que pa­sa el fut­bo­lis­ta”.

Res­pal­do to­tal

San­tia­go tie­ne con­tra­to has­ta ma­yo y el club mo­ta­güen­se le da­rá apo­yo to­tal. “Es­tu­vi­mos con la ma­yo­ría de los di­rec­ti­vos y CT y el apo­yo es in­dis­cu­ti­ble, tie­ne con­tra­to y no le da­re­mos la es­pal­da al fut­bo­lis­ta; afor­tu­na­da­men­te él tie­ne un se­gu­ro y no­so­tros le apo­ya­re­mos en to­do lo que es­té a nues­tro al­can­ce. Hay un gru­po de mé­di­cos que lo es­tá tra­tan­do y en vis­ta de que San­ti tie­ne sus pla­que­tas ba­jas no pue­de re­ci­bir vi­si­tas ya que sus de­fen­sas es­tán ba­jas. Es­pe­ra­mos que suba sus ni­ve­les y que se re­cu­pe­re al cien. Su es­ta­do es de­li­ca­do”.

Pe­dro Ata­la vio en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que ha­bla­ron de cán­cer y pi­dió pru­den­cia. “El co­mu­ni­ca­do que pu­bli­ca­mos es cla­ro, la en­fer­me­dad que su­fre es pan­ci­to­pe­nia y pri­me­ro Dios que no lle­gue a ser cán­cer. Al prin­ci­pio se pen­só que era una anemia, pe­ro Mo­ta­gua es­ta­rá dan­do pe­rió­di­ca­men­te in­for­ma­ción del ju­ga­dor”.

El man­da­ta­rio hi­zo a un la­do el te­ma de­por­ti­vo y co­men­tó que lo que im­por­ta en es­te momento es que el ju­ga­dor se re­pon­ga y pue­da vol­ver a ju­gar fút­bol. “Por lo me­nos yo no pien­so en la par­te de­por­ti­va por­que pri­me­ro es­tá la per­so­na an­tes que el ju­ga­dor. El te­ma de­por­ti­vo tie­ne so­lu­ción pe­ro la sa­lud es al­go más com­pli­ca­do. Le pi­do a los afi­cio­na­dos de Mo­ta­gua que ore­mos mu­cho, que nos una­mos por­que ne­ce­si­ta­mos bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra te­ner un diag­nós­ti­co fi­nal. Ten­go en­ten­di­do que en las pró­xi­mas ho­ras vie­ne un fa­mi­liar de San­tia­go Ver­ga­ra pa­ra que es­té cer­ca de él” fi­na­li­zó Pe­dro Ata­la, mien­tras el mun­do del fút­bol se con­mo­cio­nó y apo­yó de di­fe­ren­tes ma­ne­ras al ju­ga­dor

SAN­TIA­GO VER­GA­RA El ano­ta­dor de aquel go­la­zo de la fi­nal an­te Pla­ten­se su­fre de pan­ci­to­pe­nia.

El co­mu­ni­ca­do que emi­tió el Mo­ta­gua so­bre Ver­ga­ra.

Es­ta es la foto de San­ti en el hos­pi­tal, jun­to a su es­po­sa.

Ver­ga­ra siem­pre ha si­do ti­tu­lar en Mo­ta­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.