Las cla­ves del cre­ci­mien­to en el Par­ti­do Na­cio­nal

Diario El Heraldo - - País Política -

1 Ro­ber­to Ra­món Cas­ti­llo re­co­no­ció la de­rro­ta

Ape­nas co­no­ci­dos los pri­me­ros re­sul­ta­dos, el can­di­da­to del Mo­nar­ca, Ro­ber­to Ra­món Cas­ti­llo, re­co­no­ció la de­rro­ta y se pu­so a las ór­de­nes del pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez en se­ñal de uni­dad.

2 Par­ti­do Na­cio­nal ha cre­ci­do úl­ti­ma­men­te

El Par­ti­do Na­cio­nal an­tes te­nía un vo­to du­ro que os­ci­la­ba en­tre los 700 mil y 800 mil vo­tos, pe­ro en los úl­ti­mos pe­río­dos ha cre­ci­do por fac­to­res co­mo su mo­der­ni­za­ción y or­ga­ni­za­ción de es­truc­tu­ras.

3 Co­rrien­tes ofi­cia­lis­tas, se­pa­ra­das pe­ro uni­das

Las co­rrien­tes ofi­cia­lis­tas, Jun­tos por más Cam­bios y Uni­dos por la Nue­va Hon­du­ras, acu­die­ron a las ur­nas se­pa­ra­das en los ni­ve­les de dipu­tados y al­cal­des, pe­ro las dos se­guían los mis­mos ob­je­ti­vos.

4 Un par­ti­do uni­do, co­mo en 1989

El Par­ti­do Na­cio­nal pre­ten­de lle­gar uni­do, co­mo ocu­rrió en 1989, lo que le per­mi­tió ga­nar con­tun­den­te­men­te las elec­cio­nes ge­ne­ra­les con Ra­fael Leo­nar­do Ca­lle­jas co­mo lí­der jo­ven y ca­ris­má­ti­co.

5 Con­tro­lar el Con­gre­so, la me­ta del na­cio­na­lis­mo

La me­ta del Par­ti­do Na­cio­nal, se­gún lo pre­go­nan sus di­ri­gen­tes, es ga­nar la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y con­tro­lar el Con­gre­so Na­cio­nal au­men­tan­do el nú­me­ro de dipu­tados a más de 70 en to­tal.

6 Alian­za, el ad­ver­sa­rio en las ge­ne­ra­les

La alian­za opo­si­to­ra se­rá el ad­ver­sa­rio a ven­cer por par­te del Par­ti­do Na­cio­nal y, se­gún sus di­ri­gen­tes, hay una es­tra­tegia a se­guir, de­pen­dien­do del nú­me­ro de par­ti­dos que for­men la alian­za de ca­ra a las ge­ne­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.