As­fu­ra, Aguilar y Al­da­na son los can­di­da­tos a la co­mu­na ca­pi­ta­li­na

Dis­tri­to Cen­tral Con ca­si el 50 por cien­to de las Me­sas Re­cep­to­ras Elec­to­ra­les es­cru­ta­das, los tres can­di­da­tos a la al­cal­día se des­mar­ca­ron de sus con­ten­dien­tes en las pa­sa­das elec­cio­nes pri­ma­rias ce­le­bra­das el do­min­go en el país

Diario El Heraldo - - País Política - TE­GU­CI­GAL­PA Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Con ca­si el 50 por cien­to de las Me­sas Re­cep­to­ras Elec­to­ra­les por pro­ce­sar, una abru­ma­do­ra di­fe­ren­cia de vo­tos con­vier­te al ac­tual al­cal­de del mu­ni­ci­pio del Dis­tri­to Cen­tral, Nasry As­fu­ra, en el vir­tual can­di­da­to a la co­mu­na por el Par­ti­do Na­cio­nal.

As­fu­ra, sin mu­cha pre­sen­cia me­diá­ti­ca du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, ven­ció sin as­pa­vien­tos a su úni­co con­ten­dien­te, por el mo­vi­mien­to Mo­nar­ca del Par­ti­do Na­cio­nal, Sa­lo­món Contreras, en las elec­cio­nes pri­ma­rias del do­min­go.

El po­pu­lar “Pa­pi a la Or­den” se con­vier­te así en el can­di­da­to a dispu­tar el car­go a la al­cal­día ca­pi­ta­li­na en las pró­xi­mas elec­cio­nes ge­ne­ra­les de no­viem­bre. Mien­tras tan­to a lo in­terno del Par­ti­do Li­be­ral, el pre­can­di­da­to Os­man Aguilar del mo­vi­mien­to Por Hon­du­ras por No­so­tros se eri­gió co­mo el even­tual can­di­da­to a la al­cal­día de Te­gu­ci­gal­pa, al ven­cer al res­to de sus opo­nen­tes li­be­ra­les.

Su más cer­cano con­ten­dien­te fue la dipu­tada Wal­di­na Paz, re­pre­sen­tan­do a la co­rrien­te de la pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial Ga­brie­la Nú­ñez, sin em­bar­go, Aguilar la do­mi­nó has­ta las úl­ti­mas ci­fras pre­sen­ta­das por el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE).

Los de­más pre­can­di­da­tos que­da­ron re­za­ga­dos en com­pa­ra­ción a las dos fuer­zas ma­yo­ri­ta­rias den­tro del Par­ti­do Li­be­ral.

Las sor­pre­sas no fal­ta­ron tam­bién en el par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre).

Des­de tem­pra­nas ho­ras del do­min­go las ten­den­cias fa­vo­re­cían al pre­can­di­da­to a la al­cal­día Jor­ge Al­da­na, quien re­pre­sen­ta­ba a va­rias de las co­rrien­tes del re­cién crea­do par­ti­do po­lí­ti­co.

A pe­sar de la cam­pa­ña rea­li­za­da por el ex­mi­li­tar Carlos An­dino Be­ní­tez, de la Fuer­za de Re­fun­da­ción Po­pu­lar (FRP), y de la tra­yec­to­ria del abo­ga­do Wil­fre­do Mén­dez, pu­do más el apo­yo de Ma­nuel Ze­la­ya a Al­da­na, que lo ca­ta­pul­tó pa­ra con­ver­tir­se en el can­di­da­to de Li­bre. A la es­pe­ra de un re­sul­ta­do ofi­cial por par­te del TSE, los tres son los vir­tua­les can­di­da­tos a la al­cal­día ca­pi­ta­li­na

“La de­mo­cra­cia en Hon­du­ras te­ne­mos que for­ta­le­cer­la ca­da día más. Es­tos 10 me­ses que que­dan del 2017 us­te­des van a ver un cam­bio gi­gan­tes­co en la ciu­dad”. Nasry As­fu­ra Za­blah Pre­can­di­da­to PN “Es­ta­mos con­ten­tos de que el li­be­ra­lis­mo nos ha­ya da­do ese vo­to de con­fian­za pa­ra ser el can­di­da­to del par­ti­do. Go­ber­na­re­mos es­te país en equi­po con to­dos los hon­du­re­ños”. Os­man Aguilar Pre­can­di­da­to PL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.