Otras ca­ras en las dipu­tacio­nes

Diario El Heraldo - - País Política -

Los re­sul­ta­dos arro­ja­dos a bo­ca de ur­na han re­ve­la­do los nom­bres de los can­di­da­tos a dipu­tados de los tres ins­ti­tu­tos po­lí­ti­cos que par­ti­ci­pa­ron en el pro­ce­so de las elec­cio­nes pri­ma­rias.

Un gran nú­me­ro de los ele­gi­dos participan por pri­me­ra vez en una con­tien­da elec­to­ral, sin em­bar­go, en­tre los que pa­sa­ron el fil­tro de las pri­ma­rias tam­bién van los vie­jos cau­di­llos, lo que tie­nen has­ta cin­co pe­río­dos en una cu­rul del so­be­rano Con­gre­so Na­cio­nal. Sin em­bar­go, en­tre am­bos hay tem­blo­res y canillera por los que en­tran y sa­len.

Las no­ve­da­des se evi­den­cian más en el Par­ti­do Li­be­ral y el par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción.

Mien­tras tan­to, en el Par­ti­do Na­cio­nal, mu­chos de los ac­tua­les dipu­tados sa­lie­ron elec­tos y po­drán op­tar nue­va­men­te a ocu­par un car­go co­mo le­gis­la­dor.

Con un po­co mas del 50 por cien­to de las ur­nas es­cru­ta­das, las ten­den­cias re­fle­jan quié­nes se­rán los re­pre­sen­tan­tes de ca­da par­ti­do po­lí­ti­co en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les de no­viem­bre, en el Par­ti­do Li­be­ral, Na­cio­nal y Li­bre.

Sin em­bar­go, hay sor­pre­sas. Al­gu­nos dipu­tados ac­tua­les de­cli­na­ron con­ti­nuar en la po­lí­ti­ca y es­te se­rá su úl­ti­mo año co­mo con­gre­sis­tas.

Es el ca­so de Es­dras Ama­do López por Li­bre, Ar­tu­ro Ben­da­ña y Al­ber­to Che­dra­ni del Par­ti­do Na­cio­nal y Krit­za Pé­rez del Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción, ade­más Mar­lon La­ra que as­pi­ra a con­ver­tir­se en al­cal­de de San Pe­dro Su­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.