Co­na­deh: Gru­pos vul­ne­ra­bles sin ac­ce­so a cen­tros

Ob­ser­va­do­res na­cio­na­les de­nun­cia­ron fal­ta de ram­pas pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos

Diario El Heraldo - - País Política -

Po­ca ac­ce­si­bi­li­dad en los cen­tros de vo­ta­ción pa­ra las per­so­nas que for­man par­te de gru­pos vul­ne­ra­bles re­gis­tra­ron los ob­ser­va­do­res na­cio­na­les en las elec­cio­nes in­ter­nas.

“Los adul­tos ma­yo­res, jó­ve­nes, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y di­ver­si­dad se­xual no tu­vie­ron ac­ce­so en lo que se re­fie­re a ejer­cer el su­fra­gio y al pro­ce­so elec­to­ral en ge­ne­ral”, de­ta­lló Wil­fre­do Cas­te­lla­nos, de­le­ga­do por el Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (Co­na­deh).

La fal­ta de ram­pas en los cen­tros pa­ra que las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des pu­die­ran in­gre­sar fue uno de los ma­yo­res pro­ble­mas.

Asi­mis­mo, la im­pun­tua­li­dad de va­rios miem­bros de me­sas pa­ra ini­ciar las vo­ta­cio­nes, así co­mo la en­tre­ga de las tar­je­tas de iden­ti­dad por par­te del Re­gis­tro Na­cio­nal de las Per­so­nas (RNP).

Pe­se a es­tos in­con­ve­nien­tes, Cas­te­lla­nos di­jo que “no­so­tros es­tá­ba­mos ha­cien­do las gi­ras por la ma­yor par­te de los cen­tros de vo­ta­ción y no se de­tec­tó al­go fuer­te, so­lo pe­que­ñas in­ci­den­cias de for­ma”

FOTO: EL HE­RAL­DO

Wil­fre­do Cas­te­lla­nos, ob­ser­va­dor de­le­ga­do por Co­na­deh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.