Nue­ve de­nun­cias elec­to­ra­les aten­dió el MP en co­mi­cios

Ins­pec­cio­nes En un co­mu­ni­ca­do, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de­ta­lló que in­ves­ti­gan de­nun­cias por frau­de y coac­ción

Diario El Heraldo - - País Política - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

La Uni­dad Especial de De­li­tos Elec­to­ra­les del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) pro­ce­só nue­ve de­nun­cias por de­li­tos elec­to­ra­les co­me­ti­dos pre­sun­ta­men­te pre­vio y du­ran­te las elec­cio­nes pri­ma­rias.

“En­tre las de­nun­cias más re­le­van­tes es­tá el ofre­ci­mien­to de 300 lem­pi­ras que hi­zo un hom­bre a otra per­so­na por el vo­to en Ojo­jo­na”, in­for­mó Lo­re­na Cá­lix, vo­ce­ra del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La Uni­dad Especial con­tra los De­li­tos Elec­to­ra­les, en su in­for­me ofi­cial en­via­do a las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) con mo­ti­vo del tra­ba­jo rea­li­za­do en las re­cien­tes elec­cio­nes pri­ma­rias, des­ta­ca el ini­cio de in­ves­ti­ga­cio­nes en nue­ve ca­sos, tras la in­ter­po­si­ción de de­nun­cias en di­fe­ren­tes pun­tos del país por de­li­tos elec­to­ra­les.

El re­por­te en­via­do por la fis­cal je­fa de es­ta uni­dad especial, Mi­riam Gar­cía, des­ta­ca que las vo­ta­cio­nes se lle­va­ron a ca­bo sin ma­yo­res in­ci­den­cias.

“Se in­ves­ti­gan de­nun­cias por vio­la­ción a los de­be­res de los fun­cio­na­rios, frau­de y coac­ción”, es­ta­ble­ce un co­mu­ni­ca­do del MP.

Du­ran­te el pro­ce­so se re­gis­tra­ron dos de­ten­cio­nes: una en Siguatepeque, Co­ma­ya­gua, y otra en Do­lo­res, Co­pán. Se­gún la in­for­ma­ción pro­ve­nien­te de los agen­tes de tri­bu­na­les, en su ma­yo­ría las de­nun­cias que se in­ves­ti­gan son en la zo­na nor­te del país.

En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, las in­ci­den­cias que se re­gis­tra­ron tie­nen que ver con he­chos o cir­cuns­tan­cias co­mo fal­ta de ma­te­rial, so­bre to­do flex pa­ra trans­mi­tir re­sul­ta­dos, fal­ta de ele­men­tos po­li­cia­les que die­ran se­gu­ri­dad a los cen­tros de vo­ta­ción e im­pun­tua­li­dad en la ho­ra de aper­tu­ra de cen­tros es­co­la­res, in­for­mó el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La Uni­dad Especial Con­tra los De­li­tos Elec­to­ra­les ha­rá el pro­ce­so res­pec­ti­vo de in­ves­ti­ga­cio­nes, asi­mis­mo ha­ce del co­no­ci­mien­to de la po­bla­ción, que con­ti­nua­rá re­cep­cio­nan­do las de­nun­cias que la ciu­da­da­nía es­ti­me de­ban ser co­no­ci­das por el MP

FOTO: EL HE­RAL­DO

Los ciu­da­da­nos que es­ti­men con­ve­nien­te pue­den se­guir de­nun­cian­do de­li­tos elec­to­ra­les en el MP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.