TSE rea­li­za­rá un es­cru­ti­nio especial en al­gu­nas ur­nas

La me­di­da se to­ma por la fal­ta de con­di­cio­nes y me­ca­nis­mos pa­ra la di­vul­ga­ción de re­sul­ta­dos pre­vios

Diario El Heraldo - - País Política - El He­ral­do al­va­ro.mejia@el­he­ral­do.hn

Por ca­ren­cia de con­di­cio­nes y me­ca­nis­mos de trans­mi­sión de re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res en cen­tros de vo­ta­ción, el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) pro­ce­de­rá a efec­tuar un es­cru­ti­nio es­pe­cia­li­za­do en al­gu­nos ca­sos.

El ma­gis­tra­do pre­si­den­te del TSE, Erick Ro­drí­guez, men­cio­nó que “hay lu­ga­res que no se pu­do ha­cer trans­mi­sión, hay que ha­cer es­cru­ti­nios es­pe­cia­les ”. “Pa­ra eso se re­quie­re de la pre­sen­cia de los re­pre­sen­tan­tes de los mo­vi­mien­tos en con­tien­da, se les va a lla­mar”, agre­gó.

El fun­cio­na­rio es­ti­mó que es­te día po­drían ser con­vo­ca­dos los de­le­ga­dos de las co­rrien­tes in­ter­nas de los tres par­ti­dos po­lí­ti­cos que par­ti­ci­pa­ron en la jus­ta de­mo­crá­ti­ca.

En al­re­de­dor del 17% de las Me­sas Elec­to­ra­les Re­cep­to­ras (MER) del país no se cuen­ta con la di­vul­ga­ción de da­tos pos­te­rior a la ce­le­bra­ción de los co­mi­cios, re­ve­ló. Ro­drí­guez plan­teó que “hay lu­ga­res don­de no hay po­si­bi­li­dad de te­ner se­ñal de In­ter­net pa­ra po­der en­viar imá­ge­nes; no es

una cues­tión muy sig­ni­fi­ca­ti­va y son pue­blos del in­te­rior, lu­ga­res pe­que­ños que no re­pre­sen­tan una gran car­ga”.

Por otro la­do, el TSE no re­por­tó ma­yo­res in­ci­den­tes en las ur­nas que fue­ron re­suel­tos de for­ma opor­tu­na pa­ra que la po­bla­ción ejer­cie­ra el su­fra­gio y se vi­vie­ra una au­tén­ti­ca fies­ta cí­vi­ca a ni­vel na­cio­nal, en­fa­ti­zó

FOTO: DAVID ROMERO

Ro­drí­guez in­for­mó que hoy se con­vo­ca­rá a los de­le­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.