JOH de­be ce­der nar­co­po­lí­ti­cos a EE UU

Diario El Heraldo - - País - Oc­ta­vio Car­va­jal Pe­rio­dis­ta www.el­he­ral­do.hn

Tras el em­ba­rre de co­no­ci­dos y po­de­ro­sos po­lí­ti­cos con el nar­co­trá­fi­co, el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez Al­va­ra­do es­tá so­me­ti­do a una de las ma­yo­res prue­bas de fue­go por par­te de Es­ta­dos Uni­dos. El in­dó­mi­to di­jo que los ca­pos de la dro­ga “no que­da­rán im­pu­nes” en el cai­ga quien cai­ga que pro­me­tió al ju­rar co­mo man­da­ta­rio.

No nos ca­be nin­gu­na du­da que cier­tos “per­so­na­jes”-con­si­de­ra­dos “ho­no­ra­bles”- de nues­tra po­lí­ti­ca ver­ná­cu­la es­tán cer­ca­dos. Tie­nen que alis­tar el pe­ta­te pa­ra dor­mir un buen tiem­po en lú­gu­bres cár­ce­les nor­te­ame­ri­ca­nas y ha­cer­le du­pla, aun­que sea de le­jos, con sus ín­ti­mos lia­dos en el mun­do de la co­caí­na quie­nes hoy les pa­san la fac­tu­ra por trai­do­res.

Bro­lló el pus en cier­ta “cla­se po­lí­ti­ca” al des­ta­par­se ofi­cial­men­te la con­fe­sión del ca­chi­ro De­vis Leo­nel Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga. El mu­cha­cho ase­gu­ró ha­ber­se re­la­cio­na­do per­so­nal­men­te con el ex­pre­si­den­te Por­fi­rio Lo­bo So­sa y con va­rios de sus em­plea­dos que au­to­ri­za­ron a una de sus em­pre­sas va­rios ne­go­cios ca­rre­te­ros y de in­fra­es­truc­tu­ra en di­ver­sos po­bla­dos.

En el ma­yúscu­lo en­re­do de po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios po­drían sa­lir nom­bres de unos pe­rio­dis­tas em­bru­ja­dos por los vue­los con nar­cos. Tam­bién re­lu­ce un abo­ga­do cha­pa­rri­to cu­yo ar­te es le­ga­li­zar to­do ti­po de pro­pie­da­des a nar­co­tra­fi­can­tes, a ex­fun­cio­na­rios y sus es­po­sas que no sa­len de los sa­lo­nes de belleza don­de les ma­qui­llan sus la­van­de­rías.

El es­pec­tácu­lo ape­nas ini­cia en me­dio de una sa­cu­di­da que pro­vo­ca­rá la caí­da es­tre­pi­to­sa de se­ño­ríos que

"El go­ber­nan­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez no de­be an­dar con mi­mos. Su sa­li­da: En­tre­gar­los".

se creían in­to­ca­bles, pe­ro “el am­bi­cio­so por su pro­pia am­bi­ción cae­rá”, re­zan las san­tas es­cri­tu­ras. Así que es­ta vez ya no re­za­rán “en el nom­bre del Pa­dre y del Hi­jo”, sino que el pa­dre ca­yó por el pis­to que tran­só el hi­jo. ¡Alís­ten­se!

La es­to­ca­da tam­bién al­can­zó, se­gún la con­fe­sión del ca­chi­ro, a un her­mano del ex­pre­si­den­te Ma­nuel Ze­la­ya Ro­sa­les. Les en­can­ta­ba El Agua­ca­te pa­ra des­car­gar el pol­vo blan­co que los tie­ne en ne­gru­ra. ¿Ol­vi­da­ron el West Wind? Tan­tas his­to­rias que con­tar, no que in­ven­tar. Amo­res que no vol­ve­rán. La jue­za Nor­ma Scho­field los re­ci­bi­rá. Wel­co­me to Uni­ted Sta­tes “hom­bres de bien”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.