Ini­cia mi­llo­na­ria in­ver­sión pa­ra for­ta­le­cer ca­rre­ras en el CURLP

El la­bo­ra­to­rio de pro­ce­sos agroin­dus­tria­les aca­ba de ser rei­nau­gu­ra­do en el cen­tro uni­ver­si­ta­rio, lo­gran­do un es­pa­cio ade­cua­do pa­ra el apren­di­za­je de los alum­nos. Es­te es el pri­me­ro en su ti­po en uni­ver­si­da­des de la zo­na

Diario El Heraldo - - País Regional - Gis­se­la Ro­drí­guez El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio Re­gio­nal del Li­to­ral Pa­cí­fi­co (CURLP) se en­cuen­tra en un pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción a tra­vés del cual bus­ca en­tre­la­zar la for­ma­ción en las au­las con la prác­ti­ca en cam­po de los es­tu­dian­tes.

La mi­sión de las au­to­ri­da­des del cen­tro uni­ver­si­ta­rio se ha cen­tra­do en me­jo­rar los es­pa­cios de apren­di­za­je de los jó­ve­nes, con la crea­ción de la­bo­ra­to­rios es­pe­cia­li­za­dos en ca­da una de las ca­rre­ras que se im­par­ten en el plan­tel.

Ac­tual­men­te, el cen­tro uni­ver­si­ta­rio man­tie­ne una ofer­ta aca­dé­mi­ca cen­tra­da en cin­co ca­rre­te­ras, dos de las cua­les se en­cuen­tran en la mo­da­li­dad de dis­tan­cia y tres pre­sen­cia­les.

A dis­tan­cia, el plan­tel ofre­ce las li­cen­cia­tu­ras de Pe­da­go­gía y Ad­mi­nis­tra­ción

de Em­pre­sas Agro­pe­cua­rias. De ma­ne­ra pre­sen­cial los es­tu­dian­tes se for­man en las ca­rre­te­ras de in­ge­nie­ría en Agroin­dus­trial, en Cien­cias Acuí­co­las y Re­cur­sos Ma­ri­nos Cos­te­ros y Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal.

Ali­na Mo­li­na, di­rec­to­ra del cen­tro uni­ver­si­ta­rio, ex­pli­có que “nues­tro cen­tro re­gio­nal ha ve­ni­do in­ser­to en un pro­ce­so muy di­ná­mi­co de me­jo­ra con­ti­nua a par­tir de 2005, con­tan­do con ins­ta­la- cio­nes que fue­ron am­plia­das y que no­so­tros he­mos ve­ni­do dán­do­le con­ti­nui­dad, no so­lo en el te­ma de in­fra­es­truc­tu­ra sino tam­bién a los plan­tea­mien­tos de op­cio­nes aca­dé­mi­cas”, de­cla­ró la en­tre­vis­ta­da. Re­cien­te­men­te se ha inau­gu­ra­do el la­bo­ra­to­rio de pro­ce­sos agroin­dus­tria­les, el pri­me­ro en su ti­po en un cen­tro uni­ver­si­ta­rio de la lo­ca­li­dad. Con es­to po­ne a la van­guar­dia al plan­tel.

En la eje­cu­ción de es­te pro­yec­to se in­vir­tie­ron unos 817,000 lem­pi­ras, fon­dos que pro­vi­nie­ron de los re­cur­sos de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH).

Obras vi­ta­les

El apren­di­za­je en cam­po pa­ra los es­tu­dian­tes del CURLP se­rá más sig­ni­fi­ca­ti­vo al inau­gu­rar­se la plan­ta pi­lo­to de in­no­va­ción ali­men­ta­ria y el la­bo­ra­to­rio de fí­si­ca.

La es­truc­tu­ra es­tá va­lo­ra­da en más de 18 mi­llo­nes de lem­pi­ras y se es­pe­ra que es­té con­clui­da la pri­me­ra quin­ce­na del mes de ju­lio, se­gún lo es­ta­ble­ci­do por Ali­na Mo­li­na, di­rec­to­ra del plan­tel.

“Es­te es un pro­yec­to que ha si­do an­he­la­do y so­ña­do por la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria de nues­tro cen­tro y es­pe­cial­men­te por los alum­nos de la ca­rre­ra de in­ge­nie­ra agroin­dus­trial”, men­cio­nó Mo­li­na.

La cons­truc­ción de es­te plan­tel be­ne­fi­cia­rá di­rec­ta­men­te a unos 523 alum­nos que con­for­man la ma­trí­cu­la de la ca­rre­ra, sien­do el CURLP el cen­tro con la ma­yor can­ti­dad de es­tu­dian­tes cur­san­do di­cha in­ge­nie­ría

FOTO: MARLIN HE­RRE­RA

El Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio Re­gio­nal del Li­to­ral Pa­cí­fi­co (CURLP) lo­gra­rá am­pliar y me­jo­rar su ofer­ta aca­dé­mi­ca con la mi­llo­na­ria in­ver­sión dis­po­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.