Pe­chos fir­mes sin re­cu­rrir a ci­ru­gía plás­ti­ca

LA RE­LA­CIÓN PE­CHO-DE­POR­TE ES COM­PLI­CA­DA, PE­RO EN­TRE MI­TOS Y VER­DA­DES LE MOS­TRA­MOS CÓ­MO RE­AFIR­MAR LOS MÚSCU­LOS PECTORALES

Diario El Heraldo - - Vida Plus - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

En bus­ca de la fir­me­za y vo­lu­men an­he­la­do del bus­to, la ten­den­cia en­tre las mu­je­res se di­ri­ge ha­cia el te­rreno de la ci­ru­gía es­té­ti­ca.

Des­de el em­ba­ra­zo has­ta en el momento de adel­ga­zar, la ma­la pos­tu­ra o el pa­so del tiem­po con­du­cen a la pér­di­da de vo­lu­men de los múscu­los pectorales.

De acuer­do con ex­per­tos, los ejer­ci­cios es­pe­cí­fi­cos nos per­mi­ti­rán desa­rro­llar el pec- to­ral, au­men­tan­do su tono y es­truc­tu­ra. En cam­bio, la ma­ma, con el ex­ce­so de en­tre­na­mien­to o ejer­ci­cios inade­cua­dos, pue­de uti­li­zar par­te de su te­ji­do adi­po­so co­mo ener­gía y, por tan­to, per­der par­te de su vo­lu­men na­tu­ral. Por ejem­plo, si es gran­de, es más fá­cil ge­ne­rar fla­ci­dez que en una pe­que­ña.

El pe­cho es una de las pri­me­ras zo­nas don­de hay re­duc­ción de gra­sa con tra­ba­jos de

to­ni­fi­ca­ción de por me­dio.

Tra­ba­je hom­bros

A la ho­ra de tra­ba­jar el pe­cho no de­be cen­trar­se tan­to en la ejer­ci­ta­ción del múscu­lo pec­to­ral, sino en la de la zo­na del hom­bro. Ex­per­tos recomiendan un tra­ba­jo es­ca­pu­lar y de to­da la zo­na del hom­bro an­te­rior y pos­te­rior pa­ra que la po­si­ción cor­po­ral y la imagen vi­sual del pe­cho sea más atrac­ti­va. -De pie, cru­ce las ma­nos de mo­do que pue­da to­mar sus an­te­bra­zos. Pre­sio­ne ha­cia aden­tro y ha­cia afue­ra. Re­pi­ta 15 ve­ces. -Bo­ca aba­jo, apo­ye los bra­zos y las ro­di­llas so­bre el sue­lo. Fle­xio­ne los bra­zos, ba­je y suba len­ta­men­te. -Sen­ta­da, fle­xio­ne los bra­zos a la al­tu­ra del pe­cho de for­ma que se to­quen las pun­tas de los de­dos. Le­van­te los co­dos has­ta los hom­bros. Ha­ga 15 re­pe­ti­cio­nes. -Co­ló­que­se de pie fren­te a una pa­red, apo­ye las ma­nos en ella y es­ti­re los bra­zos. Fle­xio­ne los co­dos has­ta que el pe­cho to­que la pa­red sin mo­ver las pier­nas ni do­blar las ro­di­llas. Re­gre­se a la po­si­ción ini­cial. Re­pi­ta 15 ve­ces

FoTo: El HE­Ral­do

¡ENTÉRESE! El vo­lu­men de los se­nos es­tá de­ter­mi­na­do prin­ci­pal­men­te por el ta­ma­ño de la glán­du­la ma­ma­ria y la can­ti­dad de gra­sa que la ro­dea.

Du­ran­te la jornada de en­tre­na­mien­to pue­de ha­cer uso de man­cuer­nas, pe­ro siem­pre en­fo­can­do los ejer­ci­cios en la zo­na su­pe­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.