Apun­tes

Diario El Heraldo - - País Política -

mi­sa. La Gaby tu­vo “mi­sa” ayer con to­do su es­ta­do ma­yor, in­clui­do el mu­cha­chi­to de la Hu­mu­ya, la Wal­di y el “rey del frau­de” de oc­ci­den­te. La bu­lla es que hoy tie­ne con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra de­cir si sí o si no... To be or not to be...

DE­DOs. No ha­llan qué in­ven­tar. Aho­ra es que al­gu­nos chus­cos es­tán cru­zan­do los de­dos pa­ra sa­lir a bai­lar en el “Hon­du­ras can­ta”, so­lo por­que los men­cio­na­dos en el ro­llo de Los Ca­chi­ros van pun­tean­do en sus te­rri­to­rios. Y, el que no crea, que le pre­gun­te a Oque­lí Mi­den­ce, a Ós­car Ná­je­ra y a Adán Fú­nez, en Co­lón... a Fredy Ná­je­ra, en Olan­cho.

EJE. Por cier­to que De­vis Leo­nel, el je­fe ca­chi­ro, vol­ve­rá a des­fi­lar hoy por los tri­bu­na­les de Nue­va York, así es que el “Hon­du­ras can­ta” es­ta­rá que ar­de. Ca­ni­lle­ra pe­rra en es­tas la­ti­tu­des, aun­que pa­re­ce que a la “peo­ple” le pe­lan el eje esas de­nun­cias, por­que si no los que han sa­li­do a bai­lar no ha­brían sa­li­do elec­tos.

UR­NAS. Las de­nun­cias de frau­de es­tán que ar­den, en los tres par­ti­dos y en to­dos los mo­vi­mien­tos. El cla­vo se lo echan a los ca­ci­ques del rec­tor en Va­lle, y de la Gaby en Co­lón, Olan­cho y San­ta Bár­ba­ra. Pe­ro la bu­lla es que lo “pior” ha pa­sa­do en Li­bre. Al­gu­nos bár­ba­ros in­fla­ron las ur­nas has­ta con bom­bas de ga­so­li­ne­ra.

FOTOs. A pro­pó­si­to de de­nun­cias de tri­qui­ñue­las, se­pa Ju­das quién puer­cas ha vuel­to vi­ra­les en esas re­des unas fotos en las que apa­re­ce una es­bel­ta y gua­pa her­ma­na de la Gaby, reuni­da na­da me­nos que con el je­fe su­pre­mo del TSE, el lem­pi­re­ño y enig­má­ti­co Erick Ro­drí­guez... Con­gra­tu­la­tions...

GRI­TO. Can­di­da­tos y can­di­da­tas a dipu­tados del rec­tor en FM han pues­to el gri­to al cie­lo, por­que ase­gu­ran que la Gaby so­lo sa­ca­ba dos dipu­tados en es­te de­par­ta­men­to y, de la no­che a la ma­ña­na, han apa­re­ci­do co­mo sie­te. En la no­che que­dan unos, di­cen, y en la ma­ña­na ya es­tán otros... Se­rá...

RE­YEs. Ed­gar­do Mar­tí­nez ha arra­sa­do en las pri­ma­rias en Co­ma­ya­gua y vie­ne de pri­me­rí­si­mo en las dipu­tacio­nes azu­les por la ex­ca­pi­tal. Otro que ba­rrió en Cho­lu­te­ca es Mau­ri­cio Oli­va y tam­bién vie­ne co­mo el pri­mer can­di­da­to a diputado. En­tre los co­lo­ra­dos, “Yu­ri­to” y el cha­pa­rri­to de Na­cao­me si­guen sien­do los “re­yes del sur”.

HULE. El exan­tor­che­ro Mi­guel Bri­ce­ño ma­dru­gó ayer a de­nun­ciar que en Li­bre le hi­cie­ron la pon­ga pa­ra po­ner­lo en la úl­ti­ma ca­si­lla de los 23 y con ame­na­zas de dar­le un em­pu­jon­ci­to y de­jar­lo hule del to­do. “No ha­bía que­ri­do ha­blar, pe­ro la ver­dad, si me quie­ren sa­car, que me sa­quen”, di­jo.

JAC­KIE. Por qué me­jor no les cuen­tan una de va­que­ros, les man­dan a de­cir los ca­chos y los co­lo­ra­dos a los re­fun­di­do­res, con ese cuen­to de que ya lle­van más de me­dio mi­llón de vo­tos. O que me­jor se cuen­ten una de Jac­kie Chan. Allá, di­cen, quien se quie­ra en­ga­ñar so­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.