Mí­ni­mas fal­tas elec­to­ra­les re­por­ta el TSE en Co­ma­ya­gua

La au­sen­cia de miem­bros de me­sas fue el prin­ci­pal pro­ble­ma que se re­gis­tró el do­min­go

Diario El Heraldo - - País Política - CO­MA­YA­GUA Juan Cé­sar Díaz El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El pro­ce­so elec­to­ral in­terno vi­vi­do el pa­sa­do fin de se­ma­na en es­te de­par­ta­men­to re­gis­tró fal­tas elec­to­ra­les que son co­mu­nes en es­ta ins­tan­cia, se­gún re­pre­sen­tan­tes del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE).

Car­men Al­fa­ro, coor­di­na­do­ra del TSE en Co­ma­ya­gua, ex­pre­só que la fal­ta que más se co­me­tió fue la no pre­sen­cia de al­gu­nos miem­bros de las Me­sas Elec­to­ra­les Re­cep­to­ras (MER), del Par­ti­do Na­cio­nal, Par­ti­do Li­be­ral y de Libertad y Re­fun­da­ción (Li­bre). Igual­men­te se pre­sen­tó el re­tra­so en la aper­tu­ra de las ur­nas.

La au­sen­cia de los miem­bros de las MER obli­ga­ba a que los cen­tros de vo­ta­ción co­men­za­ran el su­fra­gio mi­nu­tos des­pués de la ho­ra es­ti­pu­la­da pa­ra la aper­tu­ra de las ur­nas”, de­cla­ró Al­fa­ro.

Ade­más, di­jo que en va­rios cen­tros edu­ca­ti­vos se tu­vie­ron que ins­ta­lar dos ur­nas en un au­la de­bi­do al po­co es­pa­cio fí­si­co dis­po­ni­ble.

Tras­la­da­do

El ma­te­rial elec­to­ral fue

trans­por­ta­do des­de las co­mu­ni­da­des del de­par­ta­men­to al cen­tro de aco­pio ubi­ca­do en la Es­cue­la Fray Juan de Je­sús Ze­pe­da, lle­gan­do la úl­ti­ma ma­le­ta a eso de las 4:00 de la tar­de. La en­tre­vis­ta­da ma­ni­fes­tó que las ma­le­tas elec­to­ra­les em­pe­za­rán a ser tras­la­da­das por miem­bros de las Fuer­zas Ar­ma­das al al­ma­cén cen­tral del TSE en Tegucigalpa

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Las elec­cio­nes no re­por­ta­ron ma­yo­res in­ci­den­cias en Co­ma­ya­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.