De­vis Ma­ra­dia­ga com­pa­re­ce­rá de nue­vo en jui­cio

Ca­so Fa­bio Lo­bo No se des­car­ta que Ri­ve­ra men­cio­ne a nue­vos ac­to­res po­lí­ti­cos in­vo­lu­cra­dos en su es­truc­tu­ra cri­mi­nal

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El ca­be­ci­lla de la ban­da de Los Ca­chi­ros, De­vis Leo­nel Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga com­pa­re­ce­rá hoy nue­va­men­te en la Cor­te Fe­de­ral del Dis­tri­to Sur de Nue­va York.

El nar­co­tra­fi­can­te sir­ve co­mo tes­ti­go del go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos en la causa ins­trui­da con­tra Fa­bio Lo­bo hi­jo del expresidente Por­fi­rio Lo­bo So­sa.

Es­ta es la se­gun­da vez que Ri­ve­ra com­pa­re­ce­rá an­te la jue­za Lor­na Scho­field, con­cu­rren­te en es­te ca­so.

La pri­me­ra vez fue el lu­nes an­te­rior, don­de en su tes­ti­mo­nio re­ve­ló una se­rie de de­ta­lles que in­vo­lu­cran has­ta al expresidente Por­fi­rio Lo­bo en el su­pues­to pa­go de so­bor­nos.

Tam­bién, fue­ron im­pli­ca­dos el ac­tual mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Ju­lian Pa­che­co Ti­no­co, tres ac­tua­les dipu­tados; Oscar Ná­je­ra, Mi­den­ce Oque­lí y Fredy Ná­je­ra.

Asi­mis­mo, el ac­tual al­cal­de de To­coa, Co­lón, Adán Fú­nez Mar­tí­nez.

Ade­más, el her­mano del ex­man­da­ta­rio, Ra­món Lo­bo y su hi­jo Jor­ge Lo­bo.

Fi­nal­men­te, el di­fun­to ex­par­la­men­ta­rio Juan Gó­mez. No se des­car­ta que hoy, De­vis Ri­ve­ra re­ve­le nue­vos nom­bres de per­so­na­jes del ám­bi­to po­li­ti­co y em­pre­sa­rial, vin­cu­la­dos a su ban­da cri­mi­nal y a Fa­bio Lo­bo. Fa­bio es acu­sa­do de de­li­tos de nar­co­trá­fi­co en Es­ta­dos Uni­dos. Fue cap­tu­ra­do en ma­yo de 2015 por agen­tes de la DEA en una ope­ra­ción en Hai­tí.

Se­gún Ri­ve­ra, en 2009 pa­ga­ron un pri­mer so­borno al ex­man­da­ta­rio, de en­tre 250 y 300 mil dó­la­res.

“El di­ne­ro fue en­via­do a ‘Pe­pe’ Lo­bo por me­dio de mi pa­dre, Isi­dro Ri­ve­ra; su her­mano, Ra­món Lo­bo, y Juan Gó­mez”, se­ña­ló Ri­ve­ra. Su­pues­ta­men­te es­te di­ne­ro fue en­tre­ga­do en la ca­sa de ha­bi­ta­ción del ex­man­da­ta­rio en la co­mu­ni­dad de El Chim­bo, San­ta Lucía. Fren­te a es­tas se­rias re­ve­la­cio­nes el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co or­de­nó abrir de ofi­cio una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción en con­tra de los per­so­na­jes y los de­li­tos men­cio­na­dos por Ri­ve­ra en jui­cio

FO­TO: EL HE­RAL­DO

De­vis Leo­nel y su her­mano Ja­vier Ri­ve­ra se en­tre­ga­ron a la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos en fe­bre­ro de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.