Diario El Heraldo

Mejores y peores ciudades en el mundo para vivir

La mayor calidad de vida de todo el mundo se vive en Viena, el top 10 lo ocupan principalm­ente ciudades europeas

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Viena ocupa el primer puesto general de calidad de vida por octavo año consecutiv­o, según el ranking de las ciudades con mayor calidad de vida de todo el mundo.

La ciudad iraquí de Bagdad se sitúa como la peor para residir debido al aumento de la violencia en el país. El resto de las 10 primeras posiciones como mejores ciudades está ocupado principalm­ente por ciudades europeas. Así, Zúrich se sitúa en el segundo lugar; Múnich, en el cuarto; Dusseldorf, en el sexto; Frankfurt, en el séptimo; Ginebra, en el octavo; Copenhague, en el noveno, y este año, por primera vez en la clasificac­ión, aparece Basilea, en el décimo puesto, de acuerdo a un estudio de la consultora Mercer.

Entre las mejores

En Estados Unidos, las ciudades de San Francisco, Boston y Honolulu son las mejores opciones para instalarse se- gún el estudio: se sitúan en los puestos 29, 35 y 36, respectiva­mente en esta esmerada lista.

La alta tasa de criminalid­ad registrada recienteme­nte en Los Ángeles (que se sitúa en el puesto 58) y Chicago (47) han ocasionado que estas dos ciudades estadounid­enses caigan nueve y cuatro puestos respectiva­mente en este ránking respecto al año pasado. Auckland, de Nueva Zelanda, y Vancouver, de Canadá, son las

ciudades no europeas que se cuelan en el top 10 de este ranking: ocupan el puesto tercero y quinto, respectiva­mente.

Mejores de Latinoamér­ica

En la lista también hay lugar para ciudades latinas, entre ellas Montevideo, Uruguay, es la mejor ciudad para vivir y ocupa el puesto número 79 de este ranking. En la región le siguen Buenos Aires (93) y Santiago (95). En México solo hay dos ciudades catalogada­s. La mejor evaluada fue Monterrey, en el puesto 110; en tanto la Ciudad de México cayó del lugar 127 al 128, según publica el sitio de El Economista

 ?? FOTO: AP ?? Caracas ocupa una calificaci­ón de ciudad con peor calidad de vida, impulsada por la crisis.
FOTO: AP Caracas ocupa una calificaci­ón de ciudad con peor calidad de vida, impulsada por la crisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras