“Me ha to­ca­do ma­tar por­que se opo­nen”

Asal­tan­te Mi­nu­tos des­pués de ha­ber co­me­ti­do un atra­co fue­ron cap­tu­ra­dos dos mal­vi­vien­tes. Uno de ellos con­fe­só

Diario El Heraldo - - Sucesos -

Cuan­do huían tras asal­tar a los pa­sa­je­ros de un ra­pi­di­to de la ru­ta 7 fue­ron cap­tu­ra­dos ayer por pa­tru­lle­ros de la Po­li­cía Na­cio­nal dos in­di­vi­duos en el ba­rrio Ba­ran­di­llas. La de­ten­ción de los mal­he­cho­res, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Dil­son Iván Isau­la Men­cía (28) y Jo­sé An­to­nio Ortiz Na­va­rro (29), se eje­cu­tó a las 11:10 AM.

Los po­li­cías que los cap­tu­ra­ron re­la­ta­ron que a esa ho­ra ellos cir­cu­la­ban en su pa­tru­lla por la pri­me­ra ave­ni­da rum­bo al nor­te. Cuan­do lle­ga­ron a la in­ter­sec­ción de la 7 ca­lle del ba­rrio Ba­ran­di­llas los al­can­za­ron dos pa­sa­je­ros y les di­je­ron que dos hom­bres que se aca­ba­ban de ba­jar los ha­bían asal­ta­do.

Los agen­tes po­li­cia­les mi- ra­ron que los dos asal­tan­tes iban co­rrien­do por la 7 ca­lle rum­bo al es­te y los per­si­guie­ron. Tras dar­les per­se­cu­ción, lo­gra­ron su cap­tu­ra dos cua­dras ade­lan­te.

Mien­tras eran per­se­gui­dos por los po­li­cías, los mal­he­cho­res ti­ra­ron en una ace­ra los teléfonos ce­lu­la­res y par­te del di­ne­ro que le ro­ba­ron a los pa­sa­je­ros del ra­pi­di­to. Tam­bién bo­ta­ron un re­vól­ver que usa­ron pa­ra co­me­ter el atra­co en la uni­dad de trans­por­te. “Sí, yo los asal­té, lo hi­ce por ne­ce­si­dad, no me dan tra­ba­jo en nin­gún la­do por mis ta­tua­jes, pe­ro no son de pan­di­llas, me los hi­ce en Es­ta­dos Uni­dos cuan­do me fui ha­ce tres años”, di­jo Isau­la, quien tie­ne tres me­ses de ha­ber si­do de­por­ta­do. Di­jo que lle­va años asal­tan­do en las di­fe­ren­tes ru­tas de bu­ses y que ya ha ma­ta­do a va­rios pa­sa­je­ros por­que se han opues­to. “Ya ten­go tiem­pos de an­dar en la ca­lle, no es la pri­me­ra vez. Yo he he­cho va­rios ti­ro­teos en los asal­tos y me ha to­ca­do ma­tar por­que se opo­nen”, di­jo. “He he­cho mu­chas co­sas, lue­go me fui mo­ja­do y es­tu­ve vi­vien­do en Los Án­ge­les, pe­ro vi­ne ha­ce tres me­ses y vol­ví a caer en lo mis­mo por en­gan­ches”. Ortiz Na­va­rro, por su par­te, di­jo que la pis­to­la es de él. “No le qui­se po­ner un ti­ro a un pa­sa­je­ro, no­so­tros no an­da­mos en eso, so­lo ro­ban­do. Yo no le veo pro­ble­ma ro­bar”, ex­pre­só. Con­fe­só que ya es­tu­vo pre­so por ro­bar y ha­ce nue­ve me­ses sa­lió del pre­si­dio de San Pe­dro Su­la

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Los dos asal­tan­tes fue­ron aprehen­di­dos ayer por miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.